MÁSTER ONLINE MONTESSORI DE IMI Y LA UB
Dale un giro a tu práctica docente

Máster Montessori IMI y UB

Conviértete en Guía Montessori y obtén triple titulación, en colaboración con la Universidad de Barcelona (UB)

 

¿Qué vas a aprender?

Además de descubrir la teoría Montessori al completo, con esta formación online obtendrás herramientas prácticas que te ayudarán a:

  • Despertar el interés del niño e invitarle a conducir sus propias experiencias.
  • Formar a niños capaces de pensar por sí mismos y de tomar decisiones.
  • Estimular al niño para que “descubra”, desarrolle su imaginación y creatividad, ayudándole a que crezca sin temor a los errores.
  • Favorecer la libertad y autonomía del niño.
  • Educar de una forma más humana y más personalizada.

 

¿Por qué especializarte en Montessori?

Montessori es más que una metodología, es una filosofía de vida, un cambio de óptica que te permitirá:

  • Poner al niño en el centro del aprendizaje.
  • Personalizar la educación, adaptándola al ritmo de cada niño y centrándola en sus potencialidades.
  • Educar de forma verdaderamente integral, ya que todas las actividades están pensadas para que los niños logren un desarrollo armónico.
  • Educar a seres humanos con una amplia consciencia del planeta, del ser humano, del valor de la paz y la cooperación.

Además, Montessori tiene una base científica, validada por las teorías actuales de la Neurociencia, la Psicología y la Pedagogía y respaldada por más de un siglo de implementación.

 

En este vídeo nuestros alumnos cuentan qué ha supuesto para ellos descubrir la pedagogía Montessori:

 

“A mi me transmite amor este método. Amor hacia los niños, amor hacia lo que haces, amor propio.”

“Te empiezas a replantear muchas cosas que realmente tienes interiorizadas culturalmente. Hay una ruptura con la cultura, con cosas que has heredado y de las que no eres consciente… He ido asimilando otra forma de ver la vida. A mi Montessori me ha enseñado el mundo de otra manera.”

 

Etapas: Infantil o Primaria

Máster Montessori Infantil Online

En esta especialización, obtendrás los certificados de Guía Montessori para las etapa de 0 a 3 años y de 3 a 6 años, además de la titulación de Máster.

Más información

Máster Montessori Primaria Online

Con la especialización en Primaria, te certificarás como Guía Montessori para la etapa de 6 a 9 años y de 9 a 12 años, además de la titulación de Máster.

Más información

Equipo docente

Adela Vizcaíno

Cuenta con más de 35 años de experiencia como formadora y directora en diferentes instituciones académicas implementando la metodología Montessori.

«Montessori es una forma de vida, una inspiración para ser parte de un mundo mejor, estando en contacto con lo mejor del mundo: los niños.»

 


Liliana Calvillo Ceballos

Más de 15 años de experiencia en la pedagogía Montessori acompañan su carrera profesional. Ha trabajado en instituciones nacionales como internacionales.


Rosaura Rodríguez Infante

Más de 10 años de experiencia en la pedagogía Montessori. Cuenta con una amplia experiencia dentro de la Casa de Niños Montessori, como formadora de docentes Montessori

 

 


261Ana Lucía Hermida Pardo

Más de 15 años de experiencia en el trabajo terapéutico y de enseñanza. Ha trabajado en centros atención integral, así como en el ámbito educativo en la docencia de grupos de niños de preescolar y primaria baja.

«Descubrimos que la educación no es algo que los maestros hacen, si no un proceso natural que se desarrolla de forma espontánea en el ser humano. No se adquiere por escuchar palabras, si no en virtud de la experiencia, que el niño adquiere al actuar en su ambiente» – Dra. María Montessori


261

Annamaria Ceccacci

Alumna directa de Flaminia Guidi, una de las últimas alumnas de Maria Montessori, ha sido maestra de escuela primaria durante 40 años en IC Parco degli Acquedotti, dirigida por Flaminia Guidi.
Formadora especializada en enseñanza Montessori para primaria en particular en el área matemática y autora de artículos en revistas especializadas y coautora de los libros “Viaje por una escuela primaria Montessori” e “Historia de los sistemas de numeración”.

 

 


261Rosita Gallinella

Docente en Casa de Niños desde 1977. Desde hace 23 años, trabaja en la formación de futuros educadores Montessori a través del Centro de Formación para Profesores Montessori, fundado en Roma en 1924 por la Dra. Maria Montessori.

«Considero la clase Montessori como un espacio abierto para la experimentación educativa y continua, y para la exploración con cualquier material que esté disponible, y nosotros los adultos que los cuidan debemos esforzarnos por comprender sus necesidades y ofrecer respuestas adecuadas a sus necesidades.»

 


261Diana Betzabé Jiménez Celis

Licenciada en Educación especial que desde 1992 ha trabajado como guía Montessori tanto en Casa de Niños como en Taller I y II . Hace 25 años abrío una escuela en la Cuidad de Mérida (México).

«Montessori es el amor por aprender la realidad que nos rodea, descubrirla en todos los pequeños rincones. Una realidad que me transforma para realizar cambios positivos en mi entorno.»


Graciela Heguy

Formadora Montessori para niños de 0 a 3 y de 3 a 6 años. Trabaja actualmente en un Centro infantil Montessori para niños en riesgo social y en una editorial educativa publicando trabajos de investigación sobre educación artística y sobre la perspectiva Montessori.

«Montessori afirma: no propongo un método, sino una revolución. Para mí, Montessori es sinónimo de transformación primero personal, luego del entorno cercano, pero con la mirada puesta en transformar a través de los niños, la crianza, la escuela, la cultura.»

 

 

Salidas profesionales

Actualmente hay, en todo el mundo, una gran demanda de profesionales con sólida formación Montessori para poner en marcha proyectos nuevos, dado que son muchas las familias que quieren una educación “diferente” y más respetuosa para sus hijos e hijas.

El Máster en Pedagogía Montessori de IMI te habilita para trabajar como guía Montessori en cualquier país del mundo. Además, todos nuestros alumnos se benefician de las ofertas de empleo de diferentes centros Montessori, que publicamos en el Portal de Empleo del campus virtual de IMI.

¿Quieres más información?

EL MÁSTER MONTESSORI EN NÚMEROS

ALUMNOS
ALUMNOS

logran sus objetivos profesionales

PROFESIONALES
PROFESIONALES

en activo en el ámbito educativo

ASEGURAN
PRÁCTICAS

aseguradas en centros Montessori

ASEGURAN
ASEGURAN

que volverían a elegir IMI

FAQs

Preguntas frecuentes sobre el Máster Montessori


¿Qué titulación obtendré al acabar el Máster?
Depende de la etapa que elijas.

Con la especialización en Infantil obtendrás la triple titulación de:

– Guía Montessori 0-3 años (Comunidad Infantil)

– Guía Montessori 3-6 años (Casa de Niños)

– Máster en Pedagogía Montessori en la especialidad de infantil por parte de International Montessori Institute y la Universitat de Barcelona (*)

Con la especialización en Primaria obtendrás la triple titulación de:

– Guía Montessori 6-9 años (Taller I)

– Guía Montessori 9-12 años (Taller II)

– Máster en Pedagogía Montessori en la especialidad de primaria por parte de International Montessori Institute y la Universitat de Barcelona (*)

(*) Para obtener la titulación de Máster el alumno debe contar con un grado o licenciatura previo. En caso contrario, se obtendrá una extensión universitaria.

La titulación obtenida, ¿es válida en cualquier país?
La triple titulación tiene validez y reconocimiento internacional. En IMI formamos a guías de todo el mundo.

¿Cuáles son las fechas de inicio y fin de Máster?
Tanto la especialización de infantil como la de primaria comienzan el 1 de junio de 2022 y finalizan el 31 de julio de 2024.

¿Hay horarios?
No hay horarios. Al ser online, podrás hacerlo a tu propio ritmo.

Una vez a la semana se hace un webinar (clase) al que podrás asistir en directo. Todos los webinars quedan grabados en el campus virtual y están disponibles las 24 horas del día, para que puedas verlos en cualquier momento.

Podrás comunicarte con las formadoras para preguntar dudas a través del chat privado, el foro o por correo electrónico.

¿Necesito una titulación universitaria previa para realizar el Máster?
Para cursar el Máster no es necesario tener una titulación universitaria.

Sin embargo, si quieres obtener la titulación de Máster sí que necesitarás una titulación de grado, licenciatura o equivalente. En caso contrario, obtendrás una extensión universitaria en su lugar.

Si no posees una titulación universitaria, te recomendamos las siguientes formaciones:

Guía Montessori

– Asistente Montessori

¿Cómo se estructura la formación?
El programa se estructura en módulos teóricos y módulos prácticos.

Los módulos teóricos ofrecen la teoría Montessori al completo, además de contenidos de Neurociencia y Didáctica Educativa. Cada módulo se acompaña de 2 o 3 actividades que te permitirán asentar los conocimientos adquiridos.

En la fase práctica trabajarás con el material S-IMI-L, que son réplicas de material Montessori que te enviamos a casa para que aprendas a manipularlo y te familiarices con él. En esta fase también trabajarás las diferentes áreas del método Montessori: Vida Práctica, Sensorial y Cognitiva, Lenguaje, Matemáticas, Educación Cósmica…

¿Cómo se evalúa? ¿Hay examen?
La evaluación es continua. Al final de cada módulo se realizan 2 o 3 actividades obligatorias. También hay un examen en formato online. Se trata de una presentación oral en la que el alumno enseña a una de las formadoras su álbum de trabajo personal sobre las áreas de Montessori (elaborado durante la fase práctica), hace una serie de presentaciones de material de las distintas áreas (utilizando el material S-IMI-L proporcionado) y responde a preguntas teóricas.

¿Hay trabajo fin de máster?
No hay que realizar un trabajo de fin de máster o una tesis como tal, pero sí mostrar el álbum de trabajo personal.

¿Las prácticas son obligatorias? ¿Qué duración tienen y dónde se pueden hacer?
Las prácticas de observación son de 90 horas y son obligatorias, pudiéndose realizar en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el centro sea 100% Montessori.

En el campus virtual de IMI tenemos un listado a disposición de nuestros alumnos con centros donde hacer las prácticas a nivel nacional e internacional. En caso de que quieras hacer las prácticas en otro centro que no aparezca en el listado, podrás hacerlas siempre que el centro cumpla con los requisitos.

Las 90 horas de prácticas pueden ser distribuidas de la manera que mejor te convenga. Es decir, no tienen que ser seguidas, sino que puedes hacerlas por semanas o días sueltos.

Si en un futuro decido emprender un centro Montessori, ¿tendré algún respaldo o supervisión de IMI?
Muchos de nuestros alumnos y alumnas han decidido, tras la formación, crear un centro Montessori, tanto en España como en el extranjero. En IMI contamos con un servicio de asesoría para personas que deciden emprender y les apoyamos durante el proceso.

 

Volver arriba