• es

    Máster en Pedagogía Montessori Online Primaria
    Especialidad Primaria

    • Inicio: 02/11/2020
    • Final: 30/10/2022
    • Triple titulación
    • 2.250 horas de formación
    • 90 Créditos universitarios
    • 90 Horas de prácticas de observación
    • Plazas limitadas

    “100% online, sin horarios, sin desplazamientos, a tu ritmo”

     

    PRESENTACIÓN

    Máster en Pedagogía Montessori para la etapa de primaría, impartido por International Montessori Institute (IMI) en colaboración con la Universidad de Barcelona (UB). 

    La Dra. Maria Montessori nos ofrece con este método una propuesta pedagógica avalada por la comunidad científica y reconocida a nivel mundial. El objetivo de esta pedagogía es la formación de los seres humanos como personas únicas con capacitación por actuar con libertad, inteligencia y dignidad.

    La educación Montessori es una propuesta pedagógica de amplio reconocimiento a nivel internacional, la Dra. María Montessori desarrolló a lo largo de la primera mitad del siglo XX un método educativo a partir de la observación científica de los niños: sus diversas fases de desarrollo a lo largo de la vida, sus potencialidades, sus intereses y sus capacidades.

    Investigaciones científicas actuales siguen validando día a día este método educativo como un conjunto de elementos que ayudan a nuestros hijos y alumnos en su desarrollo holístico de mente, cuerpo y emociones.

    Este Máster impartido desde una perspectiva montessoriana clásica ofrece una formación integral, proporcionando una adecuada base científica, filosófica y metodológica. Capacitando al alumno para ejercer como formador Montessori en las etapas 6 – 9 y 9-12 años, con el objetivo de contribuir, con una propuesta pedagógica global, a la calidad de la educación y trato a los niños.

     

    MÁSTER EN EDUCACIÓN MONTESSORI PRIMARIA – MODALIDAD ONLINE

    Sobre la niñez: cómo es el cerebro en esta etapa y cómo aprende

    A partir de los 6 años, el desarrollo intelectual se acelera. Si bien en la infancia necesitaba conocer a través de los sentidos, a los 6 años empieza a desarrollar su capacidad de abstracción, que María Montessori relaciona con el poder de la imaginación: la capacidad del ser humano que le permite crear la cultura y la tecnología, que le ayuda a relacionarse y servir a los demás.

    La mente razonadora de los niños les hace enfocarse en el por qué de las cosas, establecer relaciones de causa-efecto e identificar patrones. Por lo tanto, es el momento propicio para ofrecerles múltiples opciones del conocimiento, donde se vean las relaciones entre las diferentes áreas. De esta forma, cada uno profundiza en base a su propio interés. Curiosamente, uno de los recursos pedagógicos más utilizados en las Escuelas Montessori a esta edad es la metáfora, ya que el ejercicio de interpretar y comparar para comprender, representa otro avance a nivel intelectual.

    También aumenta notablemente la capacidad de reflexión. Es decir, mientras los más pequeños viven en el aquí y ahora, los niños de la primaria son capaces de plantearse las mismas preguntas de los grandes filósofos: ¿quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cómo se creó el mundo? Estas inquietudes naturales, según su creadora, son un espacio fértil para favorecer la toma de consciencia del ser humano en su relación con la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

    Después de los 6 años, también empieza a desarrollar su sentido moral: distingue lo bueno, lo justo, lo correcto; a veces se interesa más en que todos sigan las reglas de un juego que en el propio juego.

    Antes y después de los 9 años, la diferencia radica en su poder de abstracción. Es decir, mientras entre los 6 y los 8 años necesitan manipular el objeto -material- por un tiempo prolongado, para lograr la representación simbólica y luego elaborar el concepto, entre los 9 y los 12 años -la primaria alta-, sólo se usa el material en el momento de la explicación y hay mucho más trabajo con libretas y libros.

    En la primaria alta también se presenta otro aspecto del desarrollo que influye notablemente en el comportamiento: el inicio de la pubertad. En esta etapa, la activación hormonal hace que disminuya su capacidad de concentración, que pierdan interés por el conocimiento y que empiecen a necesitar de largos períodos de sueño. Un poco más adelante, al entrar de lleno a la adolescencia, el cerebro hace una especie de poda, para establecer otras conexiones neuronales.

    EQUIPO DOCENTE

    En International Montessori Institute (IMI) tenemos un objetivo claro: ofrecer una formación Montessori clásica y rigurosa basándonos en las fuentes originales de la Dra. Maria Montessori y adaptándonos a las necesidades educativas actuales.

    Nuestro equipo humano formado por un equipo de más de cincuenta profesionales que han sido cuidadosamente seleccionados por su gran formación y dilatada experiencia internacional,  con el objetivo de transmitir a nuestros alumnos toda la riqueza del Método Montessori en diferentes ámbitos sociales. Formadores y formadoras distribuidos en tres continentes, expertos educadores, con una extraordinaria aptitud para la enseñanza. Así como nuestro equipo de asesoramiento y orientación, que trabajan para que IMI sea un centro de formación en pedagogía Montessori de referencia a nivel mundial.

     

     

    OBJETIVOS GENERALES

    Dominar las estrategias de implementación del método Montessori.

    Obtener una visión general e interdisciplinar de todas las áreas curriculares.

    Vivir la práctica educativa posicionando en las aulas escolares a los alumnos en el centro del aprendizaje y compartiendo con ellos el placer por la educación.

    Facilitar un espacio de reflexión crítica sobre la práctica educativa, basada en las últimas evidencias científicas.

    Conocer las potencialidades de aprendizaje del cerebro y las bases neurocientíficas que validan la Educación Montessori.

    Manipular los Materiales Montessori comprendiendo sus objetivos en profundidad.

    Elaborare un ambiente adecuado preparado para esta etapa de edad

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    PLAN DE ESTUDIOS

    • Contexto histórico: Historia y vida de Maria Montessori: la fascinante historia de la Dra. Montessori y su método educativo, que se extendió rápida y sólidamente por todo el mundo. 
    • Filosofía Montessori: Unos amplios fundamentos teóricos enraizados en la observación científica de la naturaleza humana.
    • Didáctica Educativa: Modelos didácticos, procesos y experiencias en innovación educativa, metodología de la observación, diseño de Ambientes Preparados, gestión del aula, educación emocional en la escuela.
    • El rol del adulto: El adulto en relación al niño, la importancia de la observación y del cuidado de las relaciones.
    • Ambiente preparado: Como elemento educativo, su adecuación y gestión.
    • Validaciones científicas: De la pedagogía Montessori desde la psicología hasta la Neurociencia
      • Montessori, un método científico: las investigaciones científicas de las últimas décadas validan los elementos característicos de la Educación Montessori.
      • Neurociencia aplicada a la educación: esta nueva rama de la ciencia nos muestra las claves    neuronales del aprendizaje y el camino hacia un aprendizaje eficaz y saludable.
    • Técnicas de observación: la Educación Montessori ha sido desarrollada a partir de la observación científica de la naturaleza infantil. La importancia de entrenar esta habilidad sobre la que se basa la gestión del aula en un ambiente preparado Montessori.
    • Vida práctica: La Dra. Montessori plantea las actividades de Vida Práctica como un puente entre la casa y el ambiente escolar. Estas actividades permiten un desarrollo holístico de mente, cuerpo y emociones. Coordinación motriz, desarrollo de la autonomía, adaptación al entorno y capacidades de concentración que sientan las bases para todos los aprendizajes posteriores. Los futuros maestros aprenden a prepararlos y presentarlos con exquisito detalle.
    • Material Sensorial: La Dra. Montessori considera los Materiales Sensoriales como auténticas “llaves del Universo” dado que ejercitan las fuentes de alimentación de nuestra mente a esta edad: los sentidos. El diseño científico de los Materiales Sensoriales los convierte en auténticas ayudas al desarrollo. Los estudiantes los exploran al detalle para poder extraer de ellos todo su potencial.
    • Lenguaje: El lenguaje es la columna vertebral de la vida en comunidad y del aprendizaje.
      El lenguaje oral juega un rol esencial en los ambientes Montessori desde el inicio y, poco a poco, se introduce la lectoescritura de forma natural y espontánea. En la Educación Montessori el lenguaje está interrelacionado con todas las demás áreas de aprendizaje.
    • Matemáticas: La Dra. Montessori recoge el concepto de la Mente matemática” de Blaise Pascal y lo transforma en una realidad didáctica. Materiales concretos que acompañan el proceso natural de la mente hacia la abstracción matemática. Todas las actividades y presentaciones necesarias para ofrecer una sólida base matemática a los niños y niñas.
    • Áreas culturales: Despertar la admiración de los niños hacia el mundo natural y cultural que les rodea.
      Las experiencias significativas como base del descubrimiento científico.
      Desarrollar un respeto profundo por el conjunto de la humanidad y la naturaleza.
      La historia, la geografía, la biología, el arte y la música como un todo interrelacionado.

    FORMACIÓN TEÓRICA-PRÁCTICA

    FORMACIÓN TEÓRICA ONLINE

    Este máster ofrece una sólida base teórica para poder poner en práctica una pedagogía centrada en el desarrollo de niños y niñas. La teoría Montessori completa enriquecida con contenidos de Didáctica Educativa y Neurociencia. Cada módulo es ofrecido por formadoras/es especializados en las diversas áreas de estudio.

    Módulos de la fase teórica:

    • Contexto histórico
    • Filosofía I
    • Filosofía II
    • El Rol del Adulto en Montessori
    • El Ambiente preparado
    • Validaciones cientificas
    • Didáctica educativa

    FORMACIÓN PRÁCTICA ONLINE

    Esta fase incluye  todas las presentaciones de materiales y actividades Montessori ofrecidas por formadoras/es expertos en cada área Montessori, así como la elaboración paulatina de los álbumes personales de cada estudiante en diálogo permanente con las formadoras/es.

    Módulos de la fase práctica:

    • Matemáticas
    • Geometría
    • Lenguaje
    • Cósmica

    Incluye también material “S-IMI-L” para poder realizar la fase práctica.

    S-IMI-L

    En IMI nos caracterizamos por ser un centro de formación que se fundamenta en la calidad y rigurosidad de todas nuestras formaciones. Basta considerar la  buena reputación y elevado prestigio internacional que tienen todos los títulos otorgados por nuestra institución, para entender el valor del título que se obtiene.

    Desde el centro, ponemos a disposición de nuestros alumnos, un amplio abanico de servicios, que tienen por objetivo el proporcionar las herramientas y contenidos necesarios, para alcanzar el éxito deseado.

    Somos conscientes del esfuerzo y del tiempo que vas a dedicar en realizar este curso académico y de la importancia estratégica que para tu desarrollo profesional tiene la obtención de este título, que sin duda esperamos puedas conseguir al finalizar el programa.

    Para ello después de años de trabajo y esfuerzo, en colaboración con el (IED) Instituto Europeo de Diseño hemos creado S-IMI-L. Este material toma como base los materiales Montessori originales y los convierte en un material con las mismas características, proporciones y medidas que el original. Fabricados entre otros materiales de cartón rígido o poliestireno, con el objetivo de ser fácilmente manipulables, a fin de enviarlos a nuestros estudiantes para que puedan trabajar con ellos en sus domicilios.

     

    A QUIÉN VA DIRIGIDO

    Educadores  (6 a 12 años)

    Maestros de Primaria (6 a 12 años)

    Maestros de Lengua Extranjera

    Maestros de Educación Física

    Maestros de Educación Especial, Audición y  Lenguaje

    Maestros de Música

    Educadores en centros para niños/as con necesidades especiales

    Psicólogos y logopedas en centros de reeducación para niños/as con dificultades leves de aprendizaje (dislexias, discalculias..)

    «Madres de día” (cuidadoras de niños/as en el hogar hasta los 3 años)

    Familias homeschoolers (educación en el hogar)

    Educadores para ludotecas

    Educadores en centros de colonias vacacionales

    Otros entornos educativos

    TITULACIONES OBTENIDAS

    Una vez finalizado, los estudiantes que superen satisfactoriamente la formación obtendrán:

    • Certificación de Máster en Pedagogía Montessori en la especialidad de primaria por parte de International Montessori Institute y Universidad de Barcelona.
    • Certificación de Guía Montessori 6-9 años (Taller I).
    • Certificación de Guía Montessori 9-12 años (Taller II).

    Titulación con reconocimiento y validez internacional.

    ¿Necesitas más información?

    Recibe en tu email toda la información de esta formación

    INFORMACIÓN DEL MÁSTER

    INICIO / FINAL
    INICIO / FINAL

    02/11/2020 - 30/10/2022

    90
    90

    Créditos universitarios

    Financiación
    2250

    Horas de formación

    Financiación
    Financiación

    Facilidades de pago

    MODALIDADES DE PAGO

    OPCIÓN A

    48 cuotas de 167€*

    • Coste de la formación: 7.650€
    • Matrícula 1200€ (15/10/2020)
    • 1ª cuota el 05/11/2020
    • 48ª cuota el 05/10/2024
    • INSCRIPCIÓN
    249€
    OPCIÓN B

    36 cuotas de 209€*

    • Coste de la formación: 7.650€
    • Matrícula 1200€ (15/10/2020)
    • 1ª cuota el 05/11/2020
    • 36ª cuota el 05/10/2023
    • INSCRIPCIÓN
    249€
    OPCIÓN C

    24 cuotas de 293€*

    • Coste de la formación: 7.650€
    • Matrícula 1200€ (15/10/2020)
    • 1ª cuota el 05/11/2020
    • 24ª cuota el 05/10/2022
    • INSCRIPCIÓN
    249€
    OPCIÓN D

    12 cuotas de 549€*

    • Coste de la formación: 7.650€
    • Matrícula 1200€ (15/10/2020)
    • 1ª cuota el 05/11/2020
    • 12ª cuota el 05/10/2021
    • INSCRIPCIÓN
    249€
    OPCIÓN E

    Pago único

    • Precio bonificado: 7.267,50
    • 5% bonificación (-367,50€)
    • Única cuota de 7.018,50€ el 15/10/2020
    • Pago único
    • INSCRIPCIÓN
    249€

    *Esta modalidad conlleva el cobro del 1,1% TIN en concepto de gastos administrativos, gestión de domiciliación y devolución de recibos.

    • Además de las modalidades de pago fraccionado y pago único, disponemos de un servicio de asesoramiento personal con el fin de adaptarnos a las necesidades económicas de nuestros alumnos. No dudes en consultarnos: imi@montessorispace.com
    • - En caso de cancelación de la formación por no llegar al límite de inscritos, IMI se compromete a la devolución de todas las cantidades abonadas.
    • - Una vez realizada la inscripción, un asesor se pondrá en contacto con el alumno y le enviará el formulario de matriculación, donde deberá indicar la opción de pago deseada.
    • - International Montessori Institute y Universidad de Barcelona se reservan el derecho de no impartir el Máster si no se matricula un número mínimo de alumnos.
    "