• es
    • en
    • it
    • pt-pt

Cursos de Guía Montessori Online

  • Formación 100% online
  • Diferentes etapas: de 0 a 3 años, de 3 a 6 años y de 6 a 12 años
  • Opción a doble titulación
  • Plazas limitadas

International Montessori Institute (IMI) imparte tres formaciones diferentes para la especialización de Guía Montessori, poniendo el foco de las escuelas en el niño y sus necesidades:

  • Guía Montessori de 0 a 3 años: una formación en la metodología Montessori y otras pedagogías complementarias como Pickler , contribuyendo a la educación en la primera infancia: guarderías, jardines de infancia, etc.
  • Guía Montessori de 3 a 6 años: para convertirse en Guía de una Casa de niños. Para esta etapa enviamos a todos nuestros alumnos réplicas de los materiales Montessori, denominados S-IMI-L, para que puedan trabajar con ellos en casa durante los módulos prácticos.
  • Guía Montessori de 6 a 12 años: una doble titulación, de 6 a 9 y 9 a 12 años, para ser Guía en la etapa primaria. En esta formación, nuestros alumnos reciben material S-IMI-L, reproducciones de los materiales Montessori, con las mismas medidas pero con materiales más ligeros y moldeables.

 

¿Qué es un Guía Montessori?

El Guía Montessori es la persona que representa el papel de orientador en una clase, es decir, lo que podríamos llamar «maestro» o «profesor» en una clase tradicional de una escuela infantil o primaria. Este papel de orientador está enfocado en la observación, para que los niños puedan ser capaces de desarrollar todo su potencial y habilidades.
A su vez, en las aulas Montessori es fundamental el papel del Asistente Montessori, ayudante del Guía en sus labores de observación y trabajo con los niños en el día a día de su educación. Entre sus tareas destacan: ayudar a los niños a prepararse, garantizar la seguridad y dinámica del grupo, labores administrativas, etc.

¿Por qué elegir nuestro curso de Guía Montessori?

En IMI ofrecemos cursos especializados para convertirte en Guía Montessori, sumando un total de 950 o 1500 horas de formación teórica y práctica.

Son formaciones 100% online, por lo que cada alumno podrá llevar su propio ritmo, pudiendo compaginar su vida personal y laboral con sus tareas educativas. Teniendo en todo momento el seguimiento de los formadores en el campus online IMI.

A su vez, podrá especializarse en la etapa de edad que más le interese: 0-3 años, 3-6 años o en la doble titulación de 6 a 12 años. De esta forma, conocerás las necesidades y el desarrollo evolutivo de los niños en cada etapa de edad, estableciendo relaciones positivas con ellos y pudiendo evaluarlos de la forma más acertada posible.

Formación especializada

E-Learning

Todos los contenidos del curso están disponibles las 24 horas del día en el campus online. Además, el alumno recibirá material didáctico en su domicilio.

Soporte y seguimiento

En el campus online se obtendrá acceso a foros donde se podrá realizar preguntas, chat privado para ponerse en contacto con las formadoras y un equipo de soporte informático.

Webinars

Los módulos se irán abriendo a medida que transcurre el curso, en cada uno se realizarán varios webinars o videoconferencias en directo con las formadoras.

Álbumes Montessori

Un instrumento personal que se debe elaborar durante cada módulo práctico, en el que se registran conocimientos adquiridos de todos y cada uno de los materiales y actividades.

¿POR QUÉ FORMARME EN GUÍA MONTESSORI?

Ventajas de convertirse en Guía Montessori

1. Trabajar como Guía Montessori es muy gratificante, ya que se participa en la evolución de los alumnos.

2. Encontrar empleo no es complicado. La oferta de estos educadores supera la demanda.

3. El sueldo de un Guía Montessori suele ser más elevado que el de otro tipo de profesor.

4. Grandes oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.

Funciones de un Guía Montessori

1. Acompañar y orientar a los niños en su proceso de aprendizaje.

2. Crear un espacio creativo y estimulante, a la vez que seguro y ordenado.

3.Observar a los niños e indicar sobre los materiales Montessori.

4. Dar ejemplos o sugerencias a los niños para fomentar su aprendizaje y desarrollo, a su propio ritmo.

Materiales físicos y audiovisuales

In IMI ofrecemos todas las herramientas para que nuestros alumnos se conviertan en Guía Montessori y puedan  implementar de la mejor manera la Educación Montessori y sus materiales en las aulas.

Tanto si desea implementarse la pedagogía Montessori por completo, o poco a poco en entornos educativos más tradicionales, se enriquecerá el día a día de la educación de los alumnos. Cualquier entorno en el que haya presencia de niños y niñas es susceptible de ser mejorado con esta visión y práctica de la educación.

Bajo esta premisa hemos diseñado los Cursos Guía Montessori Online, aprovechando las ventajas de ser online para brindar una formación rigurosa y de calidad a la vez que se puede compaginar con la vida laboral y familiar.



Guía Montessori en International Montessori Institute

IMI es un centro único de formación, con sedes en España y México, ya que ofrece formación Montessori con el reconocimiento universitario para las etapas de infantil y primaria, así como numerosos cursos de Guía, Asistente, Montessori en Casa, Cursos educativos, etc. ¡Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades!