Curso Guía Montessori Online IMI

  • Formación 100% online
  • Diferentes etapas: de 0 a 3 años, de 3 a 6 años y de 6 a 12 años
  • Opción a doble titulación
  • Plazas limitadas

International Montessori Institute (IMI) imparte los principios y la práctica pedagógica de la educación Montessori y de las evidencias científicas actuales, para contribuir con propuestas concretas de formación profesional a mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas.

En estas formaciones Guía Montessori, aprenderemos los principios y la práctica pedagógica de la Educación Montessori para las etapas de los 0 a los 3 años, de los 3 a los 6 años y de los 6 a los 12 años,  incluyendo también otros enfoques complementarios, como las prácticas de Emmi Pikler en el área del movimiento y las de Elinor Goldschmied en el campo del juego.

En las etapas 3-6 años y 6-12 años, estas formaciones incluyen la totalidad de los materiales Montessori de “Casa de Niños”, “Taller 1, Taller 2” y la base teórica montessoriana completa, sin olvidar la importancia de los elementos emocionales y relacionales esenciales para alcanzar la excelencia en la práctica educativa diaria.

Formación especializada

E-Learning

Todos los contenidos del curso están disponibles las 24 horas del día en el campus online. Además, el alumno recibirá material didáctico en su domicilio.

Soporte y seguimiento

En el campus online se obtendrá acceso a foros donde se podrá realizar preguntas, chat privado para ponerse en contacto con las formadoras y un equipo de soporte informático.

Webinars

Los módulos se irán abriendo a medida que transcurre el curso, en cada uno se realizarán varios webinars o videoconferencias en directo con las formadoras.

Álbumes Montessori

Un instrumento personal que se debe elaborar durante cada módulo práctico, en el que se registran conocimientos adquiridos de todos y cada uno de los materiales y actividades.

Testimonios Alumnos Guía Montessori

Módulos muy acabados en términos de contenido, los docentes de la formación están siempre disponibles para resolver dudas, hay distintos espacios formativos como webinars, foros, lecturas, complementos y ejemplos en las áreas de formación.

Camila Aliaga

El curso me ha encantado, las profesoras han sido geniales y muy buenas todas, se han implicado en sus clases y están ahí para todas las dudas y explicaciones pertinentes.Muy feliz y contenta volvería a realizar con ellos un curso de guía y no descarto realizar alguno más.

Beatriz Moreno

Materiales físicos y audiovisuales

Desde nuestro centro de formación ofrecemos todas las herramientas para que los/las maestros/as puedan implementar con éxito la Educación Montessori en las aulas.

El método Montessori puede implementarse en su conjunto y por completo o introducirse poco a poco en entornos de educación tradicional, enriqueciendo de este modo la práctica educativa diaria.

Cualquier entorno en el que haya presencia de niños y niñas es susceptible de ser mejorado con esta visión y práctica de la educación.

Aprovechando la flexibilidad de las nuevas tecnologías, hemos diseñado una formación de alta calidad y rigurosidad que permite por primera vez un formato completamente online para poder conciliar el deseo de formarse con la vida familiar y laboral.



Guía Montessori en International Montessori Institute

Único centro de formación con sedes en España y México en ofrecer formación Montessori con el reconocimiento universitario para las etapas de Infantil y primaria.