Máster Universitario en educación Montessori

Máster en Educación Montessori

Máster en Educación Montessori especialidad infantil o primaria, propio y certificado por la UB (Universidad de Barcelona) y reconocido por IMI. Esta formación académica proporciona los conocimientos científicos, filosóficos y prácticos para que los maestros puedan ejercer en centros especializados Montessori  y aulas que empleen el método Montessori.

Actualmente tenemos un Máster en Educación Montessori con dos especialidades, infantil y primaria. El Máster en Educación Montessori especialidad infantil te ofrece la oportunidad de ejercer en los centros especializados Montessori de 0 a 6 años. El Máster en Educación Montessori especialidad primaria te ofrece la oportunidad de ejercer en los centros especializados Montessori de 6 a 12 años.

 

Con esta formación aprenderás conceptos básicos de la Metodología Montessori como:

Ambiente preparado

El maestro/guía prepara el ambiente en una clase Montessori de forma cuidadosa, con materiales estéticamente dispuestos que se presentan de modo secuencial, enfocados a las necesidades de desarrollo de los niños. El ambiente preparado contiene mobiliario adecuado al tamaño del niño, materiales Montessori y suficiente espacio que le permita al niño trabajar en paz, ya sea solo o en grupo.

La mente absorbente

El niño desde su nacimiento hasta los seis años de edad posee una “mente absorbente”. En este periodo de desarrollo se pueden observar cambios mentales muy rápidos y significativos. Dicho periodo de crecimiento mental acelerado representa una oportunidad única de aprendizaje.

Los periodos sensibles

Maria Montessori descubrió que los niños pasan por fases de interés y curiosidad, lo que ella denominaba “periodos sensibles”. Estos periodos son espacios de tiempo, ventanas de oportunidad, en las que el niño se interesa de forma muy intensa por algo, constantemente lo repite, hasta que logra dominarlo.

Ejercicios sensoriales

Estas actividades desarrollan los cinco sentidos (vista, tacto, gusto, oído y olfato) y constituyen una base para el lenguaje, la escritura y las matemáticas a través del uso de material sensorial.

El objetivo principal de la Educación Montessori es ayudar a que cada niño alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Las actividades promueven el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento emocional y la coordinación física, así como la preparación cognitiva para los futuros esfuerzos académicos intelectuales. El Método Montessori permite que el niño experimente y aprenda, al mismo tiempo que disfruta y desarrolla su autoestima y autonomía.

Los/las guías Montessori, una aula con variedad de edades, el uso de Materiales Montessori, un trabajo centrado en el niño y periodos de trabajo ininterrumpido son elementos básicos de esta pedagogía y deben ser la meta de cualquier centro de Educación Montessori.

En este Máster te enseñaremos a reconocer y aprovechar las etapas perceptivas del niño, a través de la introducción de los materiales y las actividades que están especialmente diseñadas para estimular su mente y crear por sí mismos los conocimientos y experiencias que ofrece la vida.

 

 

¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIANTES?