• es
    • en
    • it
    • pt-pt

Cursos de Asistente Montessori Online

  • Formación 100% online
  • Diferentes etapas:
    • Asistente Montessori IMI 0-3 años
    • Asistente Montessori IMI 3-6 años
    • Asistente Montessori IMI 0-6 años (Doble titulación)
    • Asistente Montessori IMI 6-12 años (Doble titulación)
  • Opción a doble titulación
  • Plazas limitadas

Montessori es un método de educación basado en la actividad autodirigida, el aprendizaje práctico y el aprendizaje colaborativo. En las aulas, los niños toman decisiones creativas en su aprendizaje, mientras que el guía y el maestro asistente Montessori les guían durante el proceso ofreciendo actividades apropiadas para su edad. Los niños trabajan en grupos e individualmente para descubrir y explorar el conocimiento del mundo y desarrollar su máximo potencial.

Las aulas Montessori son entornos diseñados para satisfacer las necesidades de los niños en un rango de edad específico. El aprendizaje experimental en este tipo de aula conduce a una comprensión más profunda del lenguaje, las matemáticas, las ciencias, la música, las interacciones sociales y mucho más. 

Cada material en un aula Montessori apoya un aspecto del desarrollo infantil, creando una coincidencia entre los intereses naturales del niño y las actividades disponibles. Los niños aprenden a través de su propia experiencia y a su propio ritmo. Pueden responder en cualquier momento a las curiosidades naturales que existen en todos los humanos y construir una base sólida para el aprendizaje permanente.

 

¿Por qué elegir nuestros cursos de asistente Montessori?

En el International Montessori Insititute (IMI), encontrarás el mejor curso de Asistente Montessori. Se trata de una formación 100% online de hasta 360 horas y se centra en diferentes etapas de los menores.

Aprenderás a evaluar y fomentar el desarrollo de las habilidades personales del menor mediante la Educación Montessori. También sacarás provecho de las aportaciones de Pikler y Goldschmied para facilitar las destrezas motoras de tus alumnos y establecer relaciones positivas con ellos. 

Este curso de Asistente Montessori te dará la opción a obtener una doble titulación. Benefíciate del e-learning para formarte a tu ritmo y horario, los webinars, los álbumes Montessori y el soporte y seguimiento del campus online IMI. Eso sí, ten presente que las plazas son limitadas.

 

Objetivos de los Cursos de Asistente Montessori de IMI

odos los cursos de Asistente Montessori tienen en común la base teórica montessoriana completa, sin olvidar los elementos emocionales y relacionales esenciales para alcanzar la excelencia. Aprenderás la práctica pedagógica correspondiente a la edad de tu alumnado. Los objetivos generales de estos cursos son:

  • Disponer de las herramientas necesarias para implementar la Educación Montessori en función de la edad de los niños.
  • Educar posicionando al menor en el centro del aprendizaje a la vez que se respetan sus necesidades individuales de desarrollo físico, intelectual y emocional.
  • Educar desde la armonía y la satisfacción en el día a día.
  • Facilitar un espacio de reflexión sobre la práctica educativa basada en las evidencias científicas.

Formación especializada

E-Learning

Todos los contenidos del curso están disponibles las 24 horas del día en el campus online. Además, el alumno recibirá material didáctico en su domicilio.

Soporte y seguimiento

En el campus online se obtendrá acceso a foros donde se podrá realizar preguntas, chat privado para ponerse en contacto con las formadoras y un equipo de soporte informático.

Webinars

Los módulos se irán abriendo a medida que transcurre el curso, en cada uno se realizarán varios webinars o videoconferencias en directo con las formadoras.

Álbumes Montessori

Un instrumento personal que se debe elaborar durante cada módulo práctico, en el que se registran conocimientos adquiridos de todos y cada uno de los materiales y actividades.

¿por qué formarme en Asistente Montessori?

Ventajas de convertirse en Asistente Montessori

  1. 1. Convertirte en un Educador Montessori es muy gratificante pues te dedicarás a mejorar la vida de los niños con los que trabajes.
  2. 2. No te costará encontrar empleo. La búsqueda de este tipo de educadores en los centros formativos supera la demanda.
  3. 3. El sueldo de un Asistente Montessori suele ser más elevado que el de otro profesor.
  4. 4. Tendrás más oportunidades de desarrollo profesional.

Funciones de un asistente Montessori

  1. 1. Ayudar a los niños a prepararse, lavarse las manos, ponerse y quitarse el calzado o la ropa, etc
  2. 2. Observar las necesidades de los niños y ajustar actividades según el nivel de energía.
  3. 3. Garantizar la seguridad y las dinámicas del aula y en el aire libre.
  4. 4. Labores administrativas: archivar papeles, laminar y cortar materiales, reposición de suministros, etc.

Fórmate como Asistente Montessori en IMI

El enfoque científico y humanista de la Educación Montessori otorga la misma importancia al desarrollo cognitivo, motor, social y emocional y sigue confirmando su validez desde diferentes disciplinas, por lo que resulta una excelente opción educativa para las etapas más importantes del desarrollo humano. Desde IMI se propone estas innovadoras formaciones, completamente online, para poder conciliar la vida familiar y laboral con el deseo de formarse. Las nuevas tecnologías nos permiten aprovechar este formato flexible, manteniendo un alto nivel de calidad.

Nuestros formadores han sido cuidadosamente elegidos por su dilatada experiencia internacional, tanto en escuelas privadas como públicas, con el objetivo de transmitir toda la riqueza del Método Montessori en diferentes ámbitos sociales.



Asistente Montessori en International Montessori Institute

Único centro de formación con sedes en España y México en ofrecer formación Montessori con el reconocimiento universitario para las etapas de Infantil y primaria.