Curso Asistente Montessori Online IMI

  • Formación 100% online
  • Diferentes etapas: de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, de 0 a 6 años y de 6 a 12 años
  • Opción a doble titulación
  • Plazas limitadas

La Educación Montessori es una propuesta pedagógica de amplio reconocimiento a nivel internacional, la Dra. María Montessori desarrolló a lo largo de la primera mitad del siglo XX un método educativo a partir de la observación científica de los niños y niñas: sus diversas fases de desarrollo a lo largo de la vida, sus potencialidades, sus intereses y sus capacidades.

Estas formaciones de hasta 360 horas, ofrecen los fundamentos teóricos de la Educación Montessori desde el nacimiento hasta los doce años. Contemplan el desarrollo de habilidades personales, entre las que destaca la capacidad de observación, para que el adulto procure los cuidados necesarios y promueve la autoconstrucción y la adaptación de los niños.

También integra elementos de las aportaciones de Pikler y Goldschmied para facilitar las destrezas motoras y establecer una relación positiva con el niño, sin obstaculizar su independencia. Entre los 0 y los 3 años el niño conquista habilidades claves como el movimiento y el lenguaje oral, que consolida y perfecciona entre los 3 y los 6 años; ya que desde el nacimiento y durante los primeros años de vida, establece las bases de su personalidad. El conocimiento general de las diferentes áreas de trabajo correspondientes a ambos niveles, permite una comprensión de cómo responder, de manera práctica, a la necesidad de orden y de experiencias sensoriales, sin dejar de lado al movimiento y al lenguaje.

Formación especializada

E-Learning

Todos los contenidos del curso están disponibles las 24 horas del día en el campus online. Además, el alumno recibirá material didáctico en su domicilio.

Soporte y seguimiento

En el campus online se obtendrá acceso a foros donde se podrá realizar preguntas, chat privado para ponerse en contacto con las formadoras y un equipo de soporte informático.

Webinars

Los módulos se irán abriendo a medida que transcurre el curso, en cada uno se realizarán varios webinars o videoconferencias en directo con las formadoras.

Álbumes Montessori

Un instrumento personal que se debe elaborar durante cada módulo práctico, en el que se registran conocimientos adquiridos de todos y cada uno de los materiales y actividades.

Testimonios Alumnos Asistente Montessori

El curso ha cumplido todas mis expectativas, he podido integrar lo básico de la filosofía Montessori, en la etapa de 0-3 y de 3-6, la tutora ha sido de gran apoyo, los webinar y la resolución de dudas, así como a nivel administrativo. Para mí todo estupendo!!!

Cristina Ruiz

Ya conocía la filosofía Montessori pero este curso me ha abierto la mente y ahora me formaré como guía Montessori porque es la forma de vida y educación que corresponde más a mi personalidad.

Maud Catherine Retaillaud

Fórmate como Asistente Montessori en IMI

Investigaciones científicas actuales siguen validando día a día este método educativo como un conjunto de elementos que ayudan a los/las niños/as en su desarrollo holístico de mente, cuerpo y emociones.

El enfoque científico y humanista de la Educación Montessori otorga la misma importancia al desarrollo cognitivo, motor, social y emocional y sigue confirmando su validez desde diferentes disciplinas, por lo que resulta una excelente opción educativa para las etapas más importantes del desarrollo humano. Desde IMI se propone estas innovadoras formaciones, completamente online, para poder conciliar la vida familiar y laboral con el deseo de formarse. Las nuevas tecnologías nos permiten aprovechar este formato flexible, manteniendo un alto nivel de calidad.

Nuestros formadores han sido cuidadosamente elegidos por su dilatada experiencia internacional, tanto en escuelas privadas como públicas, con el objetivo de transmitir toda la riqueza del Método Montessori en diferentes ámbitos sociales



Asistente Montessori en International Montessori Institute

Único centro de formación con sedes en España y México en ofrecer formación Montessori con el reconocimiento universitario para las etapas de Infantil y primaria.