Formaciones de Guía Montessori
Especializaciones de 0-3, 3-6 o 6-12 años

¡Inscríbete ahora en la formación de Guía Montessori para etapa 0-3, 3-6 o 6-12 años y ahorra hasta 550€ en el precio total de la formación!

* Promoción valida hasta el 10 de Enero de 2022  * 

  • Diferentes etapas: 0-3 años, 3-6 años y 6-12 años
  • Hasta 2100 horas de formación
  • Opción a doble titulación, con reconocimiento y validez internacional
  • Plazas limitadas

International Montessori Institute (IMI) es un centro de formación en educación Montessori con un objetivo claro: ofrecer una formación Montessori clásica y rigurosa basándose en las fuentes originales de la Dra. Maria Montessori y adaptada a las necesidades educativas actuales.

Nuestras formaciones se caracterizan por estar firmemente conectadas con el legado de la Dra. Montessori. Para ello, reunimos en un solo centro formativo lo mejor de la tradición italiana y la anglosajona, ofreciendo a los estudiantes una visión amplia y única de la Educación Montessori.
¿Necesitas más información?

Formaciones de Guía Montessori

Guía Montessori 0-3 años

Para convertirse en Guía de Comunidad infantil, incluye también otros enfoques complementarios, como las prácticas de Emmi Pikler en el área del movimiento y las de Elinor Goldschmied en el campo del juego.



Guía Montessori 3-6 años

Para convertirse en Guía de Casa de niños (de 3 a 6 años), incluye envío de réplicas de los materiales Montessori, denominados S-IMI-L, para que puedan trabajar con ellos en casa durante los módulos prácticos.



Guía Montessori 6-12 años

Para convertirse en Guía de Taller I y II (etapa primaria), incluye envío de réplicas de los materiales Montessori, denominados S-IMI-L, para que puedan trabajar con ellos en casa durante los módulos prácticos.



Esta Formación puede ser realizada en nuestras sedes de:

Universitat de Barcelona (UB)
España (Barcelona)

International Montessori School
México (Mérida)

Escuela Montessori Iquique
Chile (Iquique)

Montessori Granollers
Barcelona(Granollers)

 

Ventajas de convertirse en Guía Montessori

  • Trabajar como Guía Montessori es muy gratificante,
    ya que se participa en la evolución de los alumnos.
  • Encontrar empleo no es complicado.
    No hay suficientes profesionales para cubrir la
    demanda de educadores Montessori.
  • El sueldo de un Guía Montessori suele
    ser más elevado que el de otro tipo de profesor.
  • Grandes oportunidades
    para desarrollar tu carrera profesional.

Funciones de un Guía Montessori

  • Acompañar y orientar a los niños
    en su proceso de aprendizaje.
  • Crear un espacio creativo y estimulante,
    a la vez que seguro y ordenado.
  • Observar a los niños e indicar
    sobre los materiales Montessori.
  • Dar ejemplos o sugerencias a los niños para fomentar
    su aprendizaje y desarrollo, a su propio ritmo.

Formación especializada

E-Learning

En la fase online, los contenidos disponibles en la plataforma las 24 horas del día, con acceso sin limitaciones Para las fases presenciales los alumnos no cuentan con material SIMIL ni libros, utilizan material real que encontrarán en las aulas.

Soporte y seguimiento

En las fases presenciales se podrán realizar las consultas en directo a la formadora y en la fase online se tendrá acceso al chat de campus, los foros en cada módulo y el chat de los webinars.


Webinars

Los alumnos tendrán webinars semanales en la fase teórica.

Álbumes Montessori

Se dispondrán de unos meses después de cada fase práctica para realizar los álbumes, los cuales recogen todos los aprendizajes y las presentaciones de los materiales.

Materiales físicos y audiovisuales

In IMI ofrecemos todas las herramientas para que nuestros alumnos se conviertan en Guía Montessori y puedan  implementar de la mejor manera la Educación Montessori y sus materiales en las aulas.

Tanto si desea implementarse la pedagogía Montessori por completo, o poco a poco en entornos educativos más tradicionales, se enriquecerá el día a día de la educación de los alumnos. Cualquier entorno en el que haya presencia de niños y niñas es susceptible de ser mejorado con esta visión y práctica de la educación.

Bajo esta premisa hemos diseñado los Cursos Guía Montessori Online, aprovechando las ventajas de ser online para brindar una formación rigurosa y de calidad a la vez que se puede compaginar con la vida laboral y familiar.



Guía Montessori en International Montessori Institute

IMI es un centro único de formación, con sedes en España y México, ya que ofrece formación Montessori con el reconocimiento universitario para las etapas de infantil y primaria, así como numerosos cursos de Guía, Asistente, Montessori en Casa, Cursos educativos, etc. ¡Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades!


¿Necesitas más información?

Volver arriba