¿Quiénes somos?


Único centro de formación Montessori con sede física en España

International Montessori Institute (IMI) es un centro de formación Montessori con un objetivo claro: ofrecer una formación Montessori clásica y rigurosa basándose en los recursos originales de la Dra. María Montessori y adaptados a la necesidades educativas contemporáneas.

Nuestros formadores y formadoras han sido cuidadosamente seleccionados por su larga experiencia internacional, tanto en escuelas privadas como en públicas, con el objetivo de transmitir toda la riqueza del método Montessori en diferentes ámbitos sociales.

En vida, la Dra. María Montessori fundó tanto la Opera Nazionale Montessori (ONM, Roma) como la Asociación Montessori Internacional (AMI, Ámsterdam). Dichas instituciones han transmitido su trabajo durante el pasado siglo.

Miembros de ambas asociaciones trabajaron conjuntamente con la Dra. Montessori, aprendiendo directamente de ella y continuando el desarrollo del método Montessori en Italia, los Países Bajos y muchos otros países alrededor del mundo.

El objetivo de IMI es juntar estas dos tradiciones formativas para reunir ambos conocimientos en un solo centro formativo y ofrecer una formación que esté firmemente conectada con el legado de la Dra. Montessori y, al mismo tiempo, abrir un diálogo enriquecedor entre la tradición italiana y la anglosajona.

Para hacer esto, IMI selecciona formadores con los dos perfiles y, haciendo esto, ofrece a los estudiantes una visión única y abierta de la educación Montessori.


Especialistas

Nuestro equipo de formadores/as está compuesto por especialistas formados/as tanto en la Association Montessori International (AMI) como en la Opera Nazionale Montessori(ONM).

Compromiso

Como equipo estamos comprometidos a facilitar una formación con la máxima rigurosidad, siguiendo la línea clásica Montessori y adaptándola a la realidad actual.

CLAUSTRO DE FORMADORES Y FORMADORAS

Países de procedencias de nuestras formadoras

Países procedentes de las formadoras

Bernardita Jensen

Formadora

Bernardita Jensen Formadora y rectora del colegio Pucalan Montessori, cofundadora colegio Epullay Montessori, cofundadora colegio Muelquien Montessori. Especialización en programa Naciones Unidas y Educación Montessori (Estados Unidos). Especialista en educación Montessori de 12 a 18 años, (Houston Montessori Center, Houston , Estados Unidos), Especialista en educación Montessori de 6 a 12 años.

Gemma Sala

Formadora

Gemma Sala, formadora en Neurociencias aplicadas a la Educación, dentro de Máster en Educación Montessori (Univ. Barcelona e International Montessori Institute). Licenciada en Psicología Clínica y Organizacional (UB), realizó estudios en la SVA de Nueva York. Coach certificada por ASESCO.

Verónica del Carmen Montdragón

Formadora

Verónica del Carmen Montdragón Asociación Montessori Internacional (Perugia Italia). Guía AMI 3-6 años. Centro de desarrollo humano y Educación Montessori S.C Guía del taller de 6-12 años

Corina Allende

Formadora

Corina Allende Keiller Leadership Academy (San Diego USA), Guía Montessori de nivel kínder Garden . The Montessori Institute of San Diego (MISD). AMI Guía Montessori Infantil. Political Science Universidad Córdoba (Argentina).
.

Octavio Beltrán

Formador

Octavio Beltrán, Profesor de Música en educación infantil, primaria y secundaria en Montessori Figueres. Formador del Máster en Educación Montessori (Univ. Barcelona e International Montessori Institute). Licenciado en el Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán (México).
Diplomado en el método de educación musical para niños “Sistema Tort” y en el sistema de educación musical “Dalcroze”.

Elvia Alicia Medrano

Formadora

Elvia Alicia Medrano Fundadora y Directora General del Montessori Benet, Coordinadora Región México del consejo Interamericano Montessori C.I.M . Formadora Montessori Infantil, Centro de estudios de Educación Montessori. Formadora Montessori Primaria, Centro de estudios Educación Montessori

Anna Allerhand

Formadora

Anna Allerhand ha tenido el privilegio de pasar su infancia y adolescencia en la escuela Montessori dirigida por María Clotilde Pini, una colaboradora directa de la Dra. María Montessori. A partir de 1981, ella trabajó conjuntamente con Flaminia Guidi, una alumna directa y una heredera intelectual de la Dra. María Montessori, mientras iba ganando una gran experiencia como profesora Montessori y directora de escuela. Hoy en día es considerada una de las formadoras Montessori más expertas.

Susanna Castellett

Formadora

Susanna Castellet ha dedicado su vida entera a la Casa de los Niños en la tradición Montessori más pura. Habiendo estudiado bajo la dirección de María Teresa Marchetti, ha encarnado totalmente los valores Montessori de la confianza en el potencial del niño y ha llegado a ser una extraordinaria y apasionada formadora, convencida del poder de la educación.

Annamaria Ceccacci

Filosofía y matemáticas

Annamaria Ceccacci asistió en la casa Montessori de los niños dirigida por Flaminia Guidi en Roma a principios de los 60. Desde entonces, ha llegado a ser una de la herederas intelectuales de Flaminia Guidi y ha conseguida un entendimiento profundo de los planos 6 a 12. Trabajando incansablemente con niños durante más de 30 años, ha mantenido viva la pasión por “el secreto de la infancia” y ha conseguido ser una formadora Montessori extraordinaria.

Rosita Gallinella

Formadora

Rosita Gallinella se inició en el mundo Montessori a través del Centro de Formación para Profesores Montessori fundado en Roma en 1924 por la Dra. María Montessori. Desde entonces, ha trabajado durante más de 30 años en Casa de los Niños y considera la clase Montessori como un espacio abierto para la experimentación educativa continua y para la exploración de la educación Montessori con cualquier material que esté disponible.

Graciela Heguy

Formadora

Graciela Heguy es una especialista de Casa de los niños en artes y música y ha publicado diversos libros en su campo de interés. Ha fundado la Casa de los niños en Bariloche para la comunidad indígena Mapuche y es una fiel partidaria del Montessori para todos.

Micaela Mecocci

Sensorial

Micaela Mecocci se inició en la educación Montessori durante la infancia en la escuela dirigida por María Clotilde Pini, una colaboradora directa de la Dra. María Montessori. Después de años de docencia y investigación universitaria, regresó a Montessori a través de la formación AMI 3-6. En la actualidad está dirigiendo la Casa de los Niños en Suiza mientras continúa activamente su carrera en la investigación educativa.

Juan José Morales Ruiz

Formador

Juan José Morales Ruiz es Doctor en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona; Profesor Tutor Titular de Historia Contemporánea de la UNED; Miembro de la Asociación Montessori Española (AME) y de la Association Montessori Internationale (AMI). Posee el Children’s House Assistants Course Certificate of Completion, de AMI. Ha sido Director de Comunicación del Colegio Montessori de Zaragoza. Es coautor del libro: María Montessori

Muriel Palma Lömker

Formadora

Se introdujo en la educación Montessori estudiando en el Centro de Formación Montessori AMI de Bérgamo bajo la dirección de la Sra. Baiba Krumins Grazzini. Mientras trabajaba en el nivel elemental en Suiza, recibió su grado AMI en Casa de los niños junto con Lilian Bryan. Desde entonces, trabaja para volver a unir las tradiciones montessorianas italiana y anglosajona en nuestro país.

Elide Maria Taviani

Formadora

Elide Taviani tiene el privilegio de haber pasado su infancia en la escuela Montessori dirigida por María Clotilde Pini, una colaboradora directa de la Dra. María Montessori. Habiendo sido por mucho tiempo, profesora y formadora Montessori, y miembro del Comité Ejecutivo de la ONM, es considerada una experta renombrada en educación intercultural. Ha trabajado en proyectos de cooperación alrededor del mundo y ha expandido el concepto Montessori de la Educación y la Paz.

Adela Vizcaíno

Formadora

Adela Vizcaíno empezó su trayectoria Montessoriana en las conferencias de la Sra.María Antonietta Paolini en el Centro de Formación Montessori AMI en Perugia (Italia). Poco después, obtuvo su grado en Educación Especial AMI en México D.F. Después de una larga experiencia como profesora en Casa de los Niños en Méjico, exploró en profundidad la etapa de los 6-12 años bajo la perspectiva AMI Dallas y la ha puesto en práctica desde entonces. Su profundo entendimiento del niño y su amplia perspectiva del Método Montessori es un inestimable enriquecimiento para nuestro centro de formación.

Elisa Dalla Vedova

Formadora

Estudió pedagogía Montessori en la Universidad de Roma con el CESMON (Centro di Studi Montessoriani) y el Centro Nascita Montessori, associación que desde los años 50 se especializa en estudiar el recién nacido y sus primeros años de vida. Convencida de sus excelentes propuestas, ha explorado y aplicado Montessori como Madre de día, maestra en Nido y como mamá.