Primer centro oficial en educación Montessori en ofrecer formación 100% online con sede física en España

International Montessori Institute es el único centro oficial en ofrecer titulación de Asistente y Guía Montessori 100% online reconocida internacionalmente. La calidad de nuestras formaciones y la flexibilidad de las nuevas tecnologías nos han convertido en el centro de referencia en el que formarse en pedagogía Montessori. Gracias a un magnífico claustro docente y a un equipo humano dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismos, IMI es hoy en día una apuesta segura.

Si estás buscando una salida profesional con futuro, estás en el lugar adecuado.

Montse Álvarez

Directora General

Antonio Álvarez

Director Ejecutivo

Adela Vizcaino

Directora Pedagógica

Jessica Losada

Directora Adjunta

Montse Gualda

Administración

Pau Pous

Administración

John Ragels

Diseño

Anabel Moreno

Asesoría y orientación España

David Vernet

Logística

Nico Salzando

Asesoría y orientación Italia

MÁSTER MONTESSORI

Conviértete en Maestro/Guía Montessori con nuestro Máster en Educación Montessori especialidad de infantil o primaria. Obtén una titulación oficial certificada por la Universidad de Barcelona (UB), reconocida durante el año 2015 como una de las 200 mejores universidades del mundo, siendo la única universidad española incluida en este ranking; todos sus postgrados tienen reconocimiento internacional.

 

  • Reconocimiento Internacional – nuestras titulaciones son válidas en cualquier lugar del mundo.
  • Prácticas con Materiales Montessorimás de 1500 horas de formación donde obtendrás una gran base teórica y práctica.
  • Sello Universitario – nuestro máster en Educación Montessori está otorgado en colaboración con la Universidad de Barcelona.

Fórmate con nosotros en las especialidades de infantil y primaria,  aprenderás cómo acompañar durante su desarrollo y formación a niños de 0 a 12 años. Una educación respetuosa con el niño, que despertará su interés al mismo tiempo que disfrutará aprendiendo de una forma natural.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

  • Claustro de formadores

Nuestros formadores y formadoras han sido cuidadosamente seleccionados por su dilatada experiencia internacional, tanto en escuelas privadas como públicas, con el objetivo de transmitir toda la riqueza del Método Montessori en diferentes ámbitos sociales. Esta interesante combinación de profesores, formados en las instituciones especializadas en educación Montessori de todo el mundo de más renombre,  convirtiendo a IMI en un punto de encuentro montessoriano único en el mundo, en el que se genera un diálogo inter-montessoriano, que asegura la fidelidad a las ideas de la Dra. Maria Montessori. El objetivo de IMI es juntar la tradición italiana y la anglosajona y ofrecer una formación que esté firmemente conectada con el legado de la Dra. Montessori y abra, al mismo tiempo, un enriquecedor diálogo entre ambas tradiciones.

  • Salidas profesionales

Todos nuestros alumnos se pueden beneficiar de las ofertas de empleo que vamos publicando en el Portal de Empleo de nuestro Campus Virtual, y que nos llegan de escuelas Montessori de todos los países del mundo.

Durante el año 2017 hemos tenido el placer y el privilegio de contar con más de 1700 nuevos alumnos, que han pasado por nuestras aulas en las diferentes formaciones que realizamos: seminarios, másteres y diferentes formaciones online. Alumnos de procedencias tan dispares como: Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, Alemania, Francia, Inglaterra, etc. Y, por supuesto, todo el territorio nacional.

Así mismo, la mayor parte de nuestros alumnos, antes de finalizar su periodo de formación ejercen en diferentes centros Montessori nacionales e internacionales, como por ejemplo, Valencia, Girona, Madrid, Málaga, Hong Kong, Dubai, México, Estados Unidos, Argentina, Francia y Alemania.

  • Financiación

Algo que tienen en común nuestros alumnos es el deseo de conocer más sobre la metodología Montessori y hacer de ésta su profesión de futuro o aplicarla en sus hogares, pero no todos tienen las mismas posibilidades. Por eso, en IMI te ayudamos a cumplir tus sueños con nuestros pagos fraccionados.

  • Descuentos en Materiales

Disponemos de nuestra propia tienda online de Materiales Montessori, con descuento para nuestros alumnos, en la que encontrarás todos los materiales Montessori originales, hechos de materiales de alta calidad. Todas las áreas curriculares están representadas, los libros más característicos de esta pedagogía, mobiliario adaptado para cada etapa de edad, etc. 

  • SÍMIL

Somos los creadores del material SÍMIL, un tipo de material exclusivo que, como su nombre indica, es un símil del material Montessori. Hechos con materiales fácilmente maleables para poder enviarlos por correo a nuestros estudiantes. Han sido diseñados en colaboración con el Instituto Europeo, y permiten a nuestros alumnos realizar las fases prácticas de las formaciones online en su domicilio; siempre bajo la ayuda y tutorización del claustro del centro. Todos los materiales tienen exactamente las mismas medidas y dimensiones que los materiales Montessori originales. Poder tener estos materiales nos distingue del resto de centros de formación y aporta un valor más a nuestro centro.

Nos encontrarás aquí