International Montessori Institute (IMI)

International Montessori Institute (IMI) es un centro europeo de formación con presencia en diferentes países y continentes, especializado en Educación Montessori.

Nuestro objetivo: ofrecer una formación Montessori clásica y rigurosa basándonos en las fuentes originales de la Dra. María Montessori adaptada a las necesidades educativas actuales, reuniendo en un solo centro formativo lo mejor de la tradición italiana y anglosajona. Para ello, seleccionamos formadores/as de ambos perfiles ofreciendo así a nuestro alumnos una visión amplia y única de la Educación Montessori.

 

Nuestro claustro docente ha sido cuidadosamente seleccionado por su dilatada experiencia internacional, con el objetivo de transmitir toda la riqueza del Método Montessori.

Esta interesante combinación convierte a IMI en un punto de encuentro montessoriano único en el mundo, en el que se genera diálogo inter-montessoriano que asegura la fidelidad a las ideas y visión de la Dra. María Montessori.

Contamos además con la colaboración de diferentes entidades, fundaciones e instituciones privadas que comparten con nuestros valores y nuestra misión y desean participar en conseguir un futuro mejor para los jóvenes, entidades como:

 

  • UB – Universitat de Barcelona (España)
  • IC – Bruno Munari Plesso Mauri (Italia)
  • UMM – Universidad Montessori México (México)
  • CML –  Centro Montessori León (México)
  • IED – Instituto Europeo de Diseñar (España)
  • IMS – International Montessori School (México)
  • Ayan Montessori Institute (Pakistán)

 

Nuestra misión

Dado que este modelo educativo está reconocido por gran cantidad de instituciones y organismos públicos y privados, cuyo objetivo es ayudar al niño a obtener un desarrollo integral para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, nuestro propósito es continuar con la difusión de la gran obra de Dra. Montessori, contribuyendo así a generar un cambio necesario en nuestra sociedad actual.

“Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para ser solidarios unos con otros ese día, estaremos educando para la paz.” Maria Montessori

 

Nuestra visión

Nuestros vínculos con diferentes organismos públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, son cada vez más firmes, lo que nos impulsa a seguir colaborando activamente en la creación de novedosas formaciones. Uno de nuestros mayores retos es reforzar nuestra presencia a nivel nacional y, a su vez, aumentar nuestra presencia a nivel internacional. Para ello, además de nuestras formaciones online, realizamos seminarios y formaciones presenciales en diferentes países y continentes. La implementación de nuevas formaciones en diferentes idiomas, inglés, italiano y portugués, nos facultará para transmitir el método Montessori más allá de nuestras fronteras.

 

Nuestros valores

Los principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestro centro y marcan nuestras pautas de comportamiento son los mismos que la doctora Montessori postulaba en vida. Por esta razón, nuestra principal preocupación son los niños. Creemos en una sociedad por cohesión. Una sociedad que se cimienta en unos valores aprendidos desde la infancia con un sistema educativo que posiciona al niño en el centro, confiriéndole seguridad y confianza en sí mismo; brindándole las herramientas necesarias para que se desarrolle en plenitud.

 

¿Buscando una salida profesional con futuro?

La calidad de nuestras formaciones y la flexibilidad de las nuevas tecnologías nos han convertido en el centro de referencia en el que formarse en pedagogía Montessori. Gracias a un magnífico claustro docente y a un equipo humano dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismos, IMI es hoy en día una apuesta segura.

Desde la apertura de la primera escuela Montessori en Roma, en 1907, la educación Montessori se ha extendido hasta tal punto que en la actualidad hay más de 25.000 colegios Montessori por todo el mundo. María Montessori transformó la educación creando unos materiales pedagógicos que favorecen el aprendizaje y se centran en la idea de que si algo tiene que cambiar debe ser la escuela, no el niño.

Todos nuestros alumnos se pueden beneficiar de las ofertas de empleo publicadas en el Portal de Empleo de nuestro Campus Virtual que recibimos de diferentes centros  Montessori de todos los países del mundo.

Durante el año 2020 hemos tenido el placer y el privilegio de contar con más de 2600 nuevos alumnos que han pasado por nuestras aulas de diferentes formaciones. Alumnos de procedencias tan dispares como: Asia, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, Alemania, Francia, Inglaterra, España, Portugal, etc.

Si la educación es tu vocación y estás buscando una salida profesional con futuro, estás en el lugar adecuado.

 

Hablan de nosotros…

Volver arriba