CENTROS ASOCIADOS
Centros Asociados a International Montessori Institute

Cada vez son más los padres que se acercan a Montessori buscando un sistema pedagógico más respetuoso y acorde con el desarrollo integral de sus hijos. Los centros educativos que siguen esta metodología están en constante crecimiento, pero la falta de formación pueden acabar en implantar una mala práctica, no acorde a la teoría y bases de la Dra. María Montessori. A su vez, las familias y padres cuentan con una mayor información y conocimiento, y exigen un mayor rigor y seguimiento en la implementación de la pedagogía y de los ambientes de trabajo en los centros Montessori.

 

CENTROS ASOCIADOS A INTERNATIONAL MONTESSORI INSTITUTE

Continuando con la obra de la Dra. Maria Montessori, en International Montessori Institute defendemos una propuesta educativa que tiene como misión brindar las ayudas necesarias para que los niños logren un desarrollo armónico de habilidades, conocimientos y actitudes; que sean autónomos pero también capaces de integrarse a la vida social. Formar parte de nuestra red de centros asociados conlleva para nosotros una gran responsabilidad, tanto para con nuestros centros asociados, como con las familias interesadas, pues les representa un símbolo de confianza, reconociendo mediante esta acreditación a un centro con un sistema educativo donde los niños se convierten en el centro de todo, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, enfocando las actividades a ese ritmo, confiriéndoles seguridad y confianza en sí mismos; brindándoles también las herramientas necesarias para que se desarrollen en plenitud.

  • Para lograrlo, practicamos y promovemos el respeto como valor fundamental, en un espacio donde el error es posible, enmendable y una fuente de aprendizaje. Velamos por los intereses de nuestros alumnos, la neutralidad y la tolerancia.
  • Propiciamos el diálogo y el buen trato entre todos los miembros de la comunidad educativa, basándonos en criterios de justicia, racionalidad, transparencia, participación y respeto a la diversidad.
  • Nuestro equipo docente, además de tener la certificación de estudios Montessori en todas sus diferentes etapas, la mayoría cuentan con un formación profesional afín a la educación, respaldados por más de 35 años de experiencia en la dirección general.

 

Ventajas para los Centros Asociados

Ser centro asociado de International Montessori Institute conlleva adjuntos una serie de derechos y obligaciones, además múltiples ventajas y beneficios como por ejemplo:

 

  • Autorización para utilizar nuestros signos distintivos en su página web, cartelería y placa identificativa en la entrada de su centro.
  • Descuentos en nuestras formaciones para los miembros del equipo docente del centro.
  • Descuento en materiales Montessori y mobiliario necesario para las aulas y espacios Montessori.
  • Servicio de asesorías y acompañamiento.
  • Formación y acompañamiento de sus guías en las aulas de trabajo.
  • Desarrollo de formaciones específicas para el centro si así lo solicita.
  • Los centros asociados contarán también con zona de exclusividad, en la cual International Montessori Institute se compromete a respetar su área de influencia, no concediendo su identificación a otro centro próximo solicitante, etc.

 

 

Requisitos para formar parte de la red de Centros Asociados

El centro solicitante debe cumplir una serie de requisitos básicos, entre otros:

  • Aplicar en sus instalaciones 100% pedagogía Montessori.
  • Disponer de espacios y el material Montessori necesario para poder aplicar la pedagogía en sus instalaciones.
  • El personal debe estar titulado en formación Montessori, aunque algunos miembros del equipo pueden estar también en proceso de formación.

Por el contrario, si en el centro solicitante actualmente no se aplica educación Montessori, pero está interesado en realizar una conversión a la pedagogía, adaptando así sus espacios y formando al equipo docente, podemos previamente elaborar conjuntamente mediante asesoría previa, un plan de actuación y desarrollo, con lo que recibiría soporte, acompañamiento, formación y por último acreditación como centro asociado.

Certificado como centro Asociado a International Montessori Institute

Ofrecemos también la posibilidad de conseguir el registro como centro asociado a International Montessori Institute, uniéndose así a nuestra red de centros asociados. Podrá identificar su centro mediante código de registro y placa acreditativa, como garantía de calidad para su centro educativo y de confianza para las familias que buscan un sistema pedagógico más respetuoso y más acorde con el desarrollo integral de sus hijos. Además, asegura que en su centro educativo se imparte 100% pedagogía Montessori con toda su riqueza y beneficios para la formación. Como centro asociado, podrá disfrutar de diferentes ventajas como descuentos en materiales, mobiliario y bonificaciones en la formación del equipo humano del centro educativo.

¿Desea más información?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para responder a sus dudas.