“Número de asistentes muy adecuado para poder aprovechar el curso. Accesibilidad al ponente y disposición para responder preguntas de manera extendida. En general, ha superado expectativas” Sara A.

Desde International Montessori Institute queremos agradecer vuestra presencia y compañía en el Seminario Introductorio al método Montessori que tuvo lugar los días 1 y 2 de diciembre en Pamplona. 

En esta formación, de un fin de semana, hemos contextualizado la aparición del método Montessori. Gracias a ello, hemos podido ver que una filosofía de enseñanza como esta, surgida en el corazón de una pedagoga italiana en el siglo pasado, es hoy en día capaz de traspasar las barreras del tiempo y convertirse en el corazón de una educación que posiciona al niño en el centro de todo. Una educación respetuosa,  enfocada en las necesidades y ventanas de oportunidad que experimenta el niño a lo largo de su crecimiento. “Este es el verdadero aspecto del niño y esta es su importancia: él lo construye todo, por tanto, edifica los cimientos de la civilización. Por ello se debería proporcionar al niño la ayuda que necesita y una guía para que no tenga que avanzar solo”. (Montessori, 1936).

Además, hemos aprendido cómo se realizan las presentaciones de algunos de los materiales que la doctora Montessori desarrolló, así como algunas actividades para las etapas de infantil y primaria. Gracias a vuestra predisposición, también hemos podido practicar con los materiales Montessori e intercambiar opiniones de vuestra propia experiencia.

Vuestra participación y colaboración ha hecho que este curso haya sido todo un éxito y esperamos poder contar con vosotros en otras formaciones. Os animamos a consultar la amplia variedad de cursos que ofrecemos para que podáis seguir aprendiendo esta maravillosa pedagogía.

Nuestros mejores deseos para todos.

Live the Method.

 

 

Estas son algunas de las opiniones de las personas que asistieron al curso:

Edurne

“Muy interesante. A pesar de que tenemos todavía mucho por aprender las explicaciones y ejemplos han sido muy claros. La formación de Isaac es impresionante”.

Ana Alejandra E.

“¡Fascinante! Te hace ver la educación desde un punto totalmente diferente al habitual”.

Zulima L.

“Muy ameno y útil. Nada aburrido. Bien direccionado. Buena organización. Muy bien explicados los contenidos. Invita a escuchar y a querer seguir aprendiendo”

Ariane U.

“¡Inmejorable!”