Las ventajas de la Montessori formación online

alumna en el ordenador

NUEVOS FORMATOS ADAPTADOS A TI

Nuevos tiempos exigen nuevos formatos. Aunque nada podrá sustituir la formación presencial, del mismo modo, tampoco se puede ignorar el impacto, el alcance y las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, Impacto sobre  nuestras vidas; alcance mundial, 24 horas al día, 7 días por semana, 365 días al año y facilidades de acceso desde cualquier dispositivo, fijo o móvil.

La formación online no sólo posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales unas determinadas horas del día, sino que aporta una serie de ventajas que no ofrece la formación presencial.

Flexibilidad horària

Compaginar trabajo, familia y estudios no siempre es fácil, la formación a distancia y  online no  tiene horarios lo que permite ser dueño de tu tiempo.

Facilidad de acceso sin desplazamientos

En ocasiones el problema tiene que ver con la dificultad geográfica. Así,si resides en un lugar donde no se imparte el curso que necesitas, debes decidir entre no formarte o cambiar de lugar de residencia. Esta Modalidad supone un ahorro importante de tiempo y dinero en desplazamientos. Tienes disponible el material docente en la red, al que puedes acceder desde cualquier parte del mundo. Y el profesor siempre está a un clic de distancia.

Formación personalizada

No todos lo alumnos comparten las mismas inquietudes ni tienen las mismas necesidades. El profesor puede realizar un seguimiento personal, conocer en cada momento los temas que han estudiado cada alumno, sus ejercicios y exàmenes, cada uno a su ritmo.  La formación a distancia y online pone fin a la era de un profesor y un mismo material a compartir entre todos.

Actualización permanente de contenidos

La formación a distancia y  online supone una actualización constante e inmediata de los contenidos

Variedad de formatos

La posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional. Al emplear textos, imágenes y sonido, la información llega al cerebro por diferentes vías, y esto ayuda a asimilar el conocimiento en profundidad.

Introduce al usuario en las nuevas tecnologías de la formación y comunicación

Internet no es un fin, sino una herramienta, pero sin duda un herramienta muy útil en el mundo profesional, Para los alumnos que aún no se hayan  familiarizado con las nuevas tecnologías, la enseñanza online representa una oportunidad de aprender a manejar con soltura en foros, chats especializados, videoconferencias, etc.

En este sentido, IMI pondrá en marcha el próximo mes de octubre,  una nueva  formación online, nuevas e innovadoras propuestas formativas estarán disponibles para toda la comunidad de  la escuela. Estos servicios, que no sustituyen los ya existentes sino que los enriquecen, permitirán que todos los interesados en la formación del Método Montessori, nuevos y antiguos alumnos de IMI podáis iniciar y proseguir vuestro aprendizaje, cuando queráis y desde donde queráis.

Formación Montessori IMI 0-3 
        La única 100% Online