🎄 Hazte un buen regalo. ¡Te lo mereces! 🎄

+34 872 044 039

Seminario Neurociencia Vigo 2019

Ana-Lucía-Hermida
Ana Lucía Hermida
Seminario-Montessori-Pamplona-2018-15-Copiar

Tabla de Contenido

“Excelente en mi opinión, claridad y facilidad de entendimiento, me voy encantada y con más conocimientos”.Maria R.

Desde International Montessori Institute queremos agradecer vuestra presencia y compañía en el Seminario de Neurociencia, aprendizaje y educación que tuvo lugar los días 4 y 5 de mayo en Vigo. 

Durante este fin de semana, hemos aprendido cuál es el contexto teórico de los recientes avances científicos relativos al funcionamiento y composición del cerebro. Estos descubrimientos nos dan indicaciones sobre cómo aprende y cómo funciona el cerebro, conceptos que nos permiten mejorar nuestras metodologías de enseñanza. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos afirmar con bases científicas cuáles son los procesos de enseñanza y qué prácticas influyen de un modo más positivo en la predisposición de los niños hacia el aprendizaje. Estas investigaciones, nos permiten diseñar situaciones de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva biológica. En esta formación, además, nos hemos sumergido en el interior de nuestro cerebro para ver la actividad neuroanatómica del ser humano e identificar las partes que lo constituyen. Realizando varias dinámicas grupales, hemos podido evaluar nuestra práctica docente y reflexionar sobre aquellos métodos de enseñanza que usamos y si estos están realmente enfocados en las necesidades y habilidades de los niños.

Vuestra participación y colaboración ha hecho que este curso haya sido todo un éxito y esperamos poder contar con vosotros en otras formaciones. Si os ha resultado interesante, os animamos a consultar la información sobre nuestro curso 100% online de Neurociencia enfocada a la educación.

Nuestros mejores deseos para todos.

Live the Method.

Artículos del blog

Mira los últimos artículos sobre formación en Monterssori y descubre las novedades.

niño aprendiendo letras con material Montessori para apoyar dificultades de aprendizaje
Hablar de Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) suele generar inquietud tanto en el hogar como en...
Rosaura-Rodríguez-Infante
Rosaura Rodríguez Infante
bebe explorando las pelotas montessori sensoriales
Las pelotas Montessori son cada vez más populares entre las familias que buscan materiales respetuosos y...
Esther-del-Pilar-Vargas-y-Vargas.-1
Esther Vargas
educación montessori vs reggio emilia
Cuando se trata de elegir una educación alternativa y activa para los niños, los nombres Montessori...
Adela Vizcaíno
Adela Vizcaíno

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu email las últimas noticias, promociones y artículos del blog.

¡Solicita gratis el dossier informativo!

Completa el formulario y recibe por email todos los detalles de esta formación.