“Excelente en mi opinión, claridad y facilidad de entendimiento, me voy encantada y con más conocimientos”.Maria R.

Desde International Montessori Institute queremos agradecer vuestra presencia y compañía en el Seminario de Neurociencia, aprendizaje y educación que tuvo lugar los días 4 y 5 de mayo en Vigo. 

Durante este fin de semana, hemos aprendido cuál es el contexto teórico de los recientes avances científicos relativos al funcionamiento y composición del cerebro. Estos descubrimientos nos dan indicaciones sobre cómo aprende y cómo funciona el cerebro, conceptos que nos permiten mejorar nuestras metodologías de enseñanza. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos afirmar con bases científicas cuáles son los procesos de enseñanza y qué prácticas influyen de un modo más positivo en la predisposición de los niños hacia el aprendizaje. Estas investigaciones, nos permiten diseñar situaciones de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva biológica. En esta formación, además, nos hemos sumergido en el interior de nuestro cerebro para ver la actividad neuroanatómica del ser humano e identificar las partes que lo constituyen. Realizando varias dinámicas grupales, hemos podido evaluar nuestra práctica docente y reflexionar sobre aquellos métodos de enseñanza que usamos y si estos están realmente enfocados en las necesidades y habilidades de los niños.

Vuestra participación y colaboración ha hecho que este curso haya sido todo un éxito y esperamos poder contar con vosotros en otras formaciones. Si os ha resultado interesante, os animamos a consultar la información sobre nuestro curso 100% online de Neurociencia enfocada a la educación.

Nuestros mejores deseos para todos.

Live the Method.