Inscríbete al Curso del desarrollo del movimiento para la etapa de 0 a 3 años.
“El verdadero fin del movimiento no es favorecer una mejor respiración o nutrición, sino servir a toda la vida y a la economía universal y espiritual del mundo”, expresa la Dra. Montessori en el libro La mente absorbente.
En el primer año de vida, el niño pasa de estar casi inmóvil a comenzar a andar y a ser capaz de alcanzar y sostener diferentes objetos. Este desarrollo del equilibrio y de la mano se basa en una maduración física y en una necesidad especial de moverse que cuando se satisface, conlleva beneficios intelectuales, emocionales y sociales.
A través del desarrollo del movimiento coordinado, el niño también conquista la autonomía física, uno de los principales aspectos que se promueve la pedagogía Montessori en la primera etapa de desarrollo.
El papel primordial del adulto es preparar un ambiente seguro, con espacios y mobiliario adecuados para que su intervención se limite y el niño pueda moverse en libertad.
“Si consideramos la vida física por un lado y la mental por otro, rompemos el ciclo de relaciones y las acciones del hombre quedan separadas del cerebro” escribe la Dra. Montessori en el mismo texto.
Completa nuestro formulario interactivo y recibe al instante nuestro dossier con información detallada!
ABRIR FORMULARIO¡y empieza ahora!
100% online
Hasta 30 días
Certificado IMI digital
Utilice nuestro conversor de divisas para calcular el valor de nuestras formaciones así como de las diferentes opciones de pago a las que podrá acogerse según la moneda de su país. Estos valores y tipos de cambio son actualizados diariamente según información facilitada por el banco central europeo.
*La siguiente cotización no incluye los distintos impuestos que pueda tener su país.