En International Montessori Institute organizamos el pasado 21 y 22 de septiembre el Seminario Montessori & Pikler en Zaragoza con el objetivo dar a conocer las propuestas de María Montessori en la primera etapa de la vida, así como las aportaciones de Emmi Pikler. 

En este curso presencial hemos aprendido los principios pedagógicos que ayudaron a la doctora María Montessori orientar la función educativa. Los principios destacan principalmente por ofrecer a los niños actividades con propósito en un contexto donde son libres de elegir, donde el premio o el castigo no están presentes y el silencio forma un papel importante, como una herramienta de disciplina para centrarse en las necesidades e intereses de cada niño y respetando su ritmo de aprendizaje. 
También, hemos aprendido las teorías de Emmi Pikler sobre el movimiento libre, una perspectiva que completa perfectamente la visión de Montessori. 

Por último, practicamos con algunos materiales Montessori y descubrimos las diferentes áreas de aprendizaje para la etapa de 0 a 3 años.

Desde International Montessori Institute queremos agradecer la presencia y compañía de todos los asistentes, así como agradecer a Hesperia Zaragoza por ofrecernos un espacio donde se ha podido compartir conocimiento y experiencia. Gracias a vosotros el curso ha sido todo un éxito y esperamos contar con vosotros en próximas formaciones.

 

Cursos Montessori Institute en Zaragoza

¡Nuestros mejores deseos para todos!

Live the Method

Compartimos algunas de las opiniones de las personas que asistieron al curso:

“Me ha parecido súper interesante, los recursos y materiales son estupendos. He aprendido (y recordado) muchísimo y me quedo con ganas de más. Muy recomendable”. Idoia V – ⭐⭐⭐⭐⭐
 
“Me ha sorprendido para bien el Método Montessori porque no había tenido contacto con él. Me parece una buena idea la comunidad infantil y cuenta con diversidad de materiales para la estimulación del niño”. Elena G – ⭐⭐⭐⭐⭐
 
“Muy interesante y curioso. Te hace replantear muchas cosas a la hora de estar en el espacio con los niños”. Lucía. E- ⭐⭐⭐⭐⭐
 
“Teoría rica en contenidos, buenos ejemplos con diferentes materiales para poder realizar actividades para la vida práctica. Buenas explicaciones, guía Montessori muy formada”. Abigail. C – ⭐⭐⭐⭐⭐
 
¿Te gustaría ampliar tu formación en Metodología Montessori para las etapas de 0 a 3 años?
No dudes en consultar los diferentes cursos disponibles en nuestra web de Asistente Montessori 0-3 y Guía Montessori 0-3 para seguir aprendiendo sobre esta maravillosa etapa.