El pasado 14 y 15 de diciembre en International Montessori Institute organizamos una nueva edición del Seminario Introductorio de Educación Montessori en Valencia. 

A lo largo de dos jornadas nos introdujimos en el fantástico mundo de la pedagogía Montessori, dando a conocer las bases que la sustentan así como algunas de las herramientas necesarias para entender los principios de Montessori. 
Dentro de un marco teórico-práctico, descubrimos no solo los fundamentos sino que también pudimos contemplar mediante ejemplos prácticos y presentaciones las características que debe tener un aula o un hogar para aplicar el método Montessori. 
Aprendimos también la importancia del comportamiento del adulto y una de las técnicas más importantes de estudio: la observación. 

También, aprendimos cómo realizar algunas de las presentaciones de materiales para infantil y primaria, y pudimos practicar con los materiales Montessori con el objetivo de tener una experiencia mucho más enriquecedora del seminario. 

Desde IMI queremos agradecer a todos los asistentes su presencia y participación durante dos jornadas, donde pudimos compartir conjuntamente los conocimientos y experiencias de la metodología en el aula. 
¡Esperamos veros en futuras formaciones con nosotros!

Live the Method

 

Estas son algunas de las opiniones de las personas que asistieron al curso:

“Ha cumplido mis expectativas. Muy útil, completo en todas las áreas. Ha resuelto muchas dudas que tenía” – Sonia G ⭐⭐⭐⭐⭐

“Un mundo por descubrir, muy interesante. Me ha enganchado” – Ana G ⭐⭐⭐⭐⭐

“Me ha encantado el contenido a lo largo de todo el seminario. Es una maravillosa forma de introducir el método Montessori” – Ainoa M ⭐⭐⭐⭐⭐

“Una visión diferente de la educación que me ha fascinado. Sin duda, este es el principio- Yarisa A ⭐⭐⭐⭐⭐