[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=GlWXiPvG2r0″ ]

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá del 18 al 22 de marzo la Semana de la Formación y el Trabajo con el objetivo de asesorar los estudiantes y sus familias de cara a su futuro académico y laboral.

BARCELONA,

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá del 18 al 22 de marzo la Semana de la Formación y el Trabajo con el objetivo de asesorar los estudiantes y sus familias de cara a su futuro académico y laboral, ha anunciado este viernes la institución en un comunicado.

El certamen engloba el Salón de la Enseñanza, del 18 al 22 de marzo, y el Salón de Másters y Postgrados (Futura), que se celebrará el 20 y 21 de marzo.

El Salón de la Enseñanza, que tendrá lugar en el palacio 2, reunirá una oferta de estudios de bachillerato, carreras universitarias, estudios superiores, complementarios, de formación profesional, arte e idiomas y servicios a la educación.

La Secretaría de Universidades de la Generalitat proporcionará información acerca de las diferentes opciones formativas y contará con la colaboración de varios expertos que sugerirán el itinerario académico que más se adapte a las preferencias y aptitudes del estudiante.

El Govern facilitará, a través del Consell Interuniversitari de Catalunya (Cic) y la página web Itinerariuniversiatri.gencat.cat, herramientas ‘online’ para conocer las universidades catalanas: simuladores de precios de las matrículas, notas de admisión para acceder a los diferentes estudios y aplicaciones móviles para realizar exámenes de práctica para las Pruebas de Acceso a la Universidad (Pau).

Los interesados también podrán acceder a información sobre becas y ayudas, recomendaciones sobre las mejores salidas profesionales y los grados con mayor empleabilidad, y dispondrán del portal Formacio365.cat, un servicio de orientación e información que cuenta con un buscador de centros y cursos.

La Conselleria de Enseñanza presentará como novedad la integración de las dos formaciones profesionales –la del sistema educativo y la del ámbito laboral–, una apuesta que se concretará en un catálogo integral de servicios y que incluirá un servicio de información y orientación individualizado tanto para personas como para empresas.

IDIOMAS, TECNOLOGÍA Y CIENCIA

La Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce) coordinará el Salón de los Idiomas, y las nuevas tecnologías dispondrán de un espacio específico, denominado Área Multimedia.

Los jóvenes podrán conocer en directo la actividad investigadora catalana en el Espai Ciència, una iniciativa organizada desde hace siete años por la Fundación Catalana para la Investigación y la innovación (FCRI).

El Salón de Másters y Postgrados (Futura), que se celebrará en el palacio 5, reunirá universidades públicas y privadas,escuelas de negocios, centros de formación continua y colegios profesionales que informarán sobre los programas de segundo y tercer ciclo que se imparten en España y en el extranjero.