Single Blog Title

This is a single blog caption
13 May 2015

Se celebra el ‘Food Revolution Day’ por una alimentación saludable

/
Posted By
/
Comments0

VALENCIA (VP). Valencia Montessori School se unirá este 15 de mayo al cocinero de fama mundial Jamie Oliver en la celebración de la cuarta edición de Food Revolution Day junto a miles de personas. La efeméride surgió para concienciar a la sociedad de la necesidad de una alimentación sana y saludable a través de un movimiento internacional.

Concretamente, este año elFood Revolution Day hace especial hincapié en las escuelas y familias, y por esa razón, Juan Llorca, responsable de alimentación de la escuela Montessori en Valencia y cocinero Slowfood, colabora en la difusión de unaeducación alimentaria en centros escolares.

La filosofía de Oliver explica que comer va más allá del plato que ingerimos. Es un arte que nos ayuda a formarnos como personas y por tanto, ha de estar presente en el día a día de la escuela; donde los niños conocen nuevas texturas y sabores, donde se preparan menús de temporada y donde la fruta y la verdura son parte esencial de cada día.

En Valencia Montessori School los niños participan mediante las clases de cocina, el trabajo en el aula, el cultivo del huerto y la involucración a la hora de elegir el menú de un día de la semana en base a los alimentos principales que se proponen.

15 DE MAYO, MERCADO MOSSÉN SORELL

El día 15 de mayo a las 18.00 horas, Valencia Montessori ha preparado con la colaboración de Slowfood, los mercados municipales, Food Revolution Valencia, ampas de escuelas, y el Colectiu de Pares i Mares del Carme una actividad para todas las familias, coincidiendo con el Día Internacional de las Familias. Ese día en el Mercado de Mossén Sorell, Juan Llorca conducirá un taller para cocinar trufas utilizando como ingrediente principal una fruta.

Una actividad gratuita donde ecomediterránea donará la fruta y sólo hay que llevar los utensilios e ingredientes con los que cada uno cocinará. Se busca despertar así la imaginación y creatividad de las familias que apuestan por una alimentación sin procesados, grasas saturadas. Todo lo que se elabore esa tarde se donará a una Fundación que trabaja con Banco de Alimentos.

Se trata de un día para reflexionar sobre la alimentación, más allá de lo nutricional, incorporando variables sociales y ambientales de un acto cotidiano como es comer. Para participar basta inscribirse de manera gratuita y voluntaria en frd2015@valenciamontessori.org.

fuente: http://www.valenciaplaza.com

Añadir comentario