Single Blog Title

This is a single blog caption
Incontro con il Centro Nascita durante il Master di International Montessori Institute
9 Oct 2017

ENCUENTRO CON CENTRO NASCITA MONTESSORI. BARCELONA 07-2017

//
Comments0

Encuentro con el Centro Nascita Montessori.

En International Montessori Institute nos alegra informaros de otro importante encuentro pedagógico celebrado durante la fase presencial de nuestros Máster Montessori en las instalaciones de la UB – Universitat de Barcelona.

El día 8 de julio vino a visitarnos Maria Giovanna Iavicoli y pudimos benificiarnos también de las reflexiones de Anna Maria Batti conectada por Skype desde Roma. Ambas representan una realidad montessoriana que fomenta un trabajo muy importante y fundamental al servicio de los niños y niñas más pequeños: el Centro Nascita Montessori (CNM).

Anna Maria Batti es la vicepresidenta del Centro Nascita y ha sido un placer para nosotros en IMI, y para los más de 100 alumnos y alumnas presentes en la Sala de Actos, poder escuchar el recorrido de la historia del Centro Nascita y sus experiencias de formación con la fundadora del CNM, Adele Costagnocchi. Entre muchos temas abordados durante la conferencia, nos ha impactado aquello que ha llamado el trino (sonido) de la duda. Una duda constructiva que permite una abertura constante por parte del centro y de sus formadoras.

Anna Maria Batti nos contó que: “Adele Costa Gnocchi fundó en el 1947 la Scuola Assistenti all’Infanzia Montessori, convertida en pública en el 1958, y – sucesivamente a la experiencia de un Centro de acompañamiento para padres, que se enfrentaba a las problemáticas comportamentales y relacionales de los niños – dio vida en el 1961 al Centro Nascita Montessori con el propósito de transferir en él el tesoro de experiencias acumuladas, para continuar con la investigación en torno a las exigencias del neonato y del niño durante los primeros tres años de vida, sus sensibilidades, sus capacidades de autorregularse y de comunicar las necesidades psicofísicas”[i].

Después de haber agradecido y habernos despedido de Anna Maria Batti, en la segunda parte de la conferencia, Maria Giovanna Iavicoli, quién también es parte de la dirección y formadora del CNM, cautivó nuestra atención, enseñándonos un vídeo con niños durante sus actividades desarrolladas en nidos gestionados por el Centro Nascita Montessori.

Aquellos que quieran profundizar en la historia del Centro Nascita Montessori, centro con el que colaboraremos durante nuestro curso de Educadora/guía Montessori online 0-3[ii] en italiano, encontrará un enlace al final de la página con la web oficial, y otro enlaces del curso de Educatrice/Guida Montessori online 0-3. A este curso darán su valiosa contribución diferentes formadoras del Centro Nascita Montessori y de otros importantes centros de formación montessorianos.

Grazie mille Anna Maria Batti y Maria Giovanna Iavicoli y gracias al Centro Nascita Montessori. Ha sido un honor y una oportunidad teneros con nosotros.

Fuentes

[i] Sobre Centro Nascita Montessori http://www.centronascitamontessori.it/centro/chi-siamo/la-nostra-storia/

[ii] Enlace de la formación de IMI online para Guías de 0-3 años

Formazione Montessori 0 – 3 online


Añadir comentario