Single Blog Title

This is a single blog caption
30 Jun 2015

IMI presenta su formación 0-3 100% online

//
Comments0

IMI presenta la primera formación en educación Montessori 100% online de España

IMI International Montesori Institute amplia su oferta formativa para adultos. A partir del siguiente curso ofrecerá una formación completa Montessori, para niños de 0 a 3 años. El centro ofrece este tipo de formación para augmentar el uso de su metodología en guarías. el curso empieza en septiembre y ya cuenta con una veintena de alumnos matriculados , a pesar de que el periodo de matriculación esta abierto para el próximo curso 2015 – 2016.

La formación es 100% en linea (online) y tiene una duración de un año. El plan de trabajo se estructura en tres etapas:

Los primeros meses los alumnos a través de el campus virtual, harán las clases teóricas y cursarán asignaturas como:
Bibliografía de María Montessori, metodología montessoriana y neurociencia (estudio del sistema nervioso), entre otros.

Una vez completada la teoría harán las prácticas del material didáctico montessoriano. El alumnado recibirá a domicilio este material y tendrá que complementar la información con las videoconferencias  programadas, que ofrecerán las formadoras del curso. La directora de IMI, Montse Alvarez, dice que las prácticas con el material son muy importantes, ya que los futuros maestros pueden ver ellos mismos como funciona el concepto montessoriano. Tal y como afirmaba la fundadora de esta educación alternativa, “el material no es un simple pasatiempo , ni una sencilla fuente de información , es más que eso. Es material didáctico para enseñar”.

Una vez terminada la parte práctica , habrá un examen y a lo largo del curso se tendrán que entregar la diversas actividades que propongan los docentes. El equipo de profesores y formadores es, en algunos casos , el mismo que en el máster universitario en educación que ofrece IMI.El equipo de profesores también cuenta con docentes del Centro Nascita Montesssori de Italia , la asociación montessoriana especializada en la educación de los niños de 0 a 3 años.

En todo el país hay mucha demanda de profesorado de guardería formado en educación montessoriana. “En todos los seminarios realizados, sobre todo en las capitales, nos pedían esta formación”. explica Montse Alvarez. En algunas ciudades de Madrid , Pamplona y Valencia han tenido que repetir, con el fin de que nadie se quedará sin plaza, ya que se sobrepasaban las peticiones de asistencia. El centro está muy orgulloso de ver que , cada vez más , hay un augmento de valores montessorianos que quieres ser aplicados a ala educación de todos los niños.

Mente absorbente

Estudios científicos argumentan que la primera educación que recibe el niño es fundamental y muy importante en su vida. Como centro de formación afirma ,”creemos que es la etapa más importante del niño en esta franja de edad se crea la base de el adulto que será el niño en un futuro.

La director a explica que cuando María Montessori vivía los niños no iban a la escuela hasta que no tenían 3 años , ella siempre había pensado que esta etapa era imprescindible y que se tenía que trabajar muy bien , ya que es la etapa de la mente absorbente. Y por lo tanto, se ha profundizar en la educación sobre la educación en este periodo.

Añadir comentario