Single Blog Title

This is a single blog caption
montse álvarez hidalgo , international montessori institute
16 Dic 2016

International Montessori Institute dice adiós a un 2016 de éxito

/
Posted By
/
Comments0

 

“[…] En Europa, teníamos gente de todos los países, […]. Pese a esta mezcla, nunca surgieron conflictos entre los estudiantes. ¿Cómo nunca? Porque estábamos unidos por un ideal común”. (“La mente absorbente del niño” de Maria Montessori).

 

No encuentro una mejor manera de empezar esta comunicación que con este fragmento escrito por nuestra admirada Dra. Y es que en IMI nos une un ideal común: enseñar la Educación Montessori a todas aquellas personas que deseen aprender y mejorar el sistema educativo actual, en pro de un mundo mejor.

 

Hemos recorrido un largo camino, en el que la perseverancia, la exigencia en la calidad y el amor por lo que hacemos, nos ha motivado a superarnos año tras año. Dejamos atrás un 2016 con la satisfacción del trabajo bien hecho. Un año en el que hemos impartido seminarios por toda España, formaciones online y un máster con dos especialidades en colaboración con la Universitat de Barcelona (UB). En este periodo hemos tenido el placer y el privilegio de contar con más de 1.600 nuevos alumnos. Todo esto nos ha impulsado a crecer y a mejorar. Sabemos que tenemos un largo trayecto por delante y queremos que sigas formando parte de él.

 

Para este año que empieza tenemos nuevos proyectos que afrontamos con ilusión y confianza, motivados por la experiencia adquirida durante este tiempo y animados a seguir mejorando como centro de formación educativa. Iniciamos este nuevo periodo con la activación de nuestra tienda online, en la que podemos encontrar todo tipo de material práctico, didáctico y mobiliario Montessori. En esta nueva etapa que se nos presenta, tenemos previsto realizar nuevos seminarios y formaciones presenciales en España, México, Argentina, Estados Unidos, Italia y Londres; reforzando nuestra presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Además, vamos a implementar próximamente una nueva formación 100% online de Guía Montessori Primaria (6-12), lo que nos convierte en el único centro oficial europeo que ofrece formación 100% online en Educación Montessori en esta etapa de edad. Así mismo, pondremos a disposición de nuestros alumnos/as formación en italiano e inglés, lo que nos permitirá extender la metodología Montessori más allá de nuestras fronteras.

 

En IMI seguiremos esforzándonos por dar una educación con la máxima rigurosidad y calidad, asegurándonos de que nuestros alumnos/as adquieran las herramientas necesarias para convertirse en unos profesionales capaces de aplicar el Método Montessori en las aulas. Por este motivo nos enfocamos en vivir la práctica educativa desde la armonía y la satisfacción en el día a día.

 

No quisiera despedirme sin mencionar la gran labor realizada por nuestro claustro de formadores/as, distribuidos en tres continentes; expertos educadores, con una extraordinaria aptitud para la enseñanza. Así como nuestro equipo de asesoramiento y orientación, que trabaja dando lo mejor de sí mismos para que IMI sea el centro de Educación Montessori de referencia a nivel mundial. En total, un equipo humano de más de 50 profesionales que se esfuerzan día a día por ofrecer el mejor servicio.
Con mis mejores deseos para todos.

 

Montse Álvarez
Directora General

Añadir comentario