Formación Montessori de 3 – 6 años online

Inicio

Formadoras

Destinatarios

Estructura

Objetivos

Titulación

Más información

Precios y Matrícula

Guía Montessori de 3 a 6 años

Presentación

La educación Montessori es una propuesta pedagógica con bases profundamente científicas y amplio reconocimiento a nivel internacional por su perfil innovador que ayuda a los/las niños/as en su desarrollo holístico de mente, cuerpo y emociones.

Al tratarse de un método científico basado en la observación sistemática de la naturaleza real de los niños y niñas, se adecúa a las necesidades específicas de cada etapa de desarrollo de la persona.

La Dra. María Montessori

La Dra. María Montessori observó la gran importancia de los primeros años de vida y desarrolló un ambiente preparado específico para niños/as de 3 a 6 años: la Casa de los Niños.

International Montessori Institute (IMI) imparte los principios y la práctica de la educación Montessori para las diversas edades desde una perspectiva montessoriana clásica con el objetivo de contribuir con una propuesta pedagógica global a la calidad de la educación y trato a los niños/as.
.

Formación de alta calidad y rigurosidad

Aprovechando la flexibilidad que nos permiten las nuevas tecnologías, IMI ha diseñado una formación de alta calidad y rigurosidad que permiten por vez primera una formato completamente online para poder conciliar el deseo de formarse con la vida familiar y laboral.

Esta formación incluye la totalidad de los materiales Montessori de “Casa de los Niños” y la base teórica montessoriana completa, sin olvidar la importancia de los elementos emocionales y relacionales esenciales para alcanzar la excelencia en la práctica educativa diaria.

Formadoras

International Montessori Institute (IMI) es un centro de formación Montessori con un objetivo claro: ofrecer una formación Montessori clásica y rigurosa basándose en las fuentes originales de la Dra. Maria Montessori y adaptados a la necesidades educativas actuales.
En vida, la Dra. Maria Montessori fundó tanto la Opera Nazionale Montessori (ONM, Roma) como la Association Montessori Internationale (AMI, Ámsterdam), siendo ambas las continuadoras de su trabajo durante este último siglo.
Miembros de ambas asociaciones trabajaron conjuntamente con la Dra. Montessori, aprendiendo directamente de ella y desarrollando el método Montessori en Italia, los Países Bajos y muchos otros países del mundo.
El objetivo de IMI es juntar estas dos tradiciones formativas para reunir ambos conocimientos en un solo centro,
ofrecer una formación que esté firmemente conectada con el legado de la Dra. Montessori y abra, al mismo tiempo,
un enriquecedor diálogo entre la tradición italiana y la anglosajona.
Para ello, IMI selecciona formadoras de ambos perfiles ofreciendo así a las/los estudiantes una visión amplia y única de la educación Montessori.
Nuestras formadoras han sido cuidadosamente seleccionadas por su dilatada experiencia internacional, tanto en escuelas privadas como públicas,
con el objetivo de transmitir toda la riqueza del método Montessori en diferentes ámbitos sociales.

Países de procedencias de nuestras formadoras

Países procedentes de las formadoras

Adela Vizcaíno

Dirección Pedagógica

Adela Vizcaíno empezó su trayectoria Montessoriana en las conferencias de la Sra.María Antonietta Paolini en el Centro de Formación Montessori AMI en Perugia (Italia). Poco después, obtuvo su grado en Educación Especial AMI en Méjico D.F. Después de una larga experiencia como profesora en Casa de los Niños en Méjico, exploró en profundidad la etapa de los 6-12 años bajo la perspectiva AMI Dallas y la ha puesto en práctica desde entonces. Su profundo entendimiento del niño y su amplia perspectiva del Método Montessori es un inestimable enriquecimiento para nuestro centro de formación.

Bernardita Jensen

Formadora

Bernardita Jensen Formadora y rectora del colegio Pucalan Montessori, cofundadora colegio Epullay Montessori, cofundadora colegio Muelquien Montessori. Especialización en programa Naciones Unidas y Educación Montessori (Estados Unidos). Especialista en educación Montessori de 12 a 18 años, (Houston Montessori Center, Houston , Estados Unidos), Especialista en educación Montessori de 6 a 12 años.

Verónica del Carmen Montdragón

Formadora

Verónica del Carmen Montdragón Asociación Montessori Internacional (Perugia Italia). Guía AMI 3-6 años. Centro de desarrollo humano y Educación Montessori S.C Guía del taller de 6-12 años

Corina Allende

Formadora

Corina Allende Keiller Leadership Academy (San Diego USA), Guía Montessori de nivel kínder Garden . The Montessori Institute of San Diego (MISD). AMI Guía Montessori Infantil. Political Science Universidad Córdoba (Argentina).
.

Elvia Alicia Medrano

Formadora

Elvia Alicia Medrano Fundadora y Directora General del Montessori Benet, Coordinadora Región México del consejo Interamericano Montessori C.I.M . Formadora Montessori Infantil, Centro de estudios de Educación Montessori. Formadora Montessori Primaria, Centro de estudios Educación Montessori

Anna Allerhand

Formadora

Anna Allerhand ha tenido el privilegio de pasar su infancia y adolescencia en la escuela Montessori dirigida por María Clotilde Pini, una colaboradora directa de la Dra. María Montessori. A partir de 1981, ella trabajó conjuntamente con Flaminia Guidi, una alumna directa y una heredera intelectual de la Dra. María Montessori, mientras iba ganando una gran experiencia como profesora Montessori y directora de escuela. Hoy en día es considerada una de las formadoras Montessori más expertas.

Susanna Castellett

Formadora

Susanna Castellet ha dedicado su vida entera a la Casa de los Niños en la tradición Montesori más pura. Habiendo estudiado bajo la dirección de María Teresa Marchetti, ha encarnado totalmente los valores Montessori de la confianza en el potencial del niño y ha llegado a ser una extraordinaria y apasionada formadora, convencida del poder de la educación.

Annamaria Ceccacci

Filosofía y matemáticas

Annamaria Ceccacci asistió en la casa Montessori de los niños dirigida por Flaminia Guidi en Roma a principios de los 60. Desde entonces, ha llegado a ser una de la herederas intelectuales de Flaminia Guidi y ha conseguida un entendimiento profundo de los planos 6 a 12. Trabajando incansablemente con niños durante más de 30 años, ha mantenido viva la pasión por “el secreto de la infancia” y ha conseguido ser una formadora Montessori extraordinaria.

Rosita Gallinella

Formadora

Rosita Gallinella se inició en el mundo Montessori a través del Centro de Formación para Profesores Montessori fundado en Roma en 1924 por la Dra. María Montessori. Desde entonces, ha trabajado durante más de 30 años en Casa de los Niños y considera la clase Montessori como un espacio abierto para la experimentación educativa continua y para la exploración de la educación Montessori con cualquier material que esté disponible.

Graciela Heguy

Formadora

Graciela Heguy es una especialista de Casa de los niños en artes y música y ha publicado diversos libros en su campo de interés. Ha fundado la Casa de los niños en Bariloche para la comunidad indígena Mapuche y es una fiel partidaria del Montessori para todos.

Micaela Mecocci

Sensorial

Micaela Mecocci se inició en la educación Montessori durante la infancia en la escuela dirigida por María Clotilde Pini, una colaboradora directa de la Dra. María Montessori. Después de años de docencia y investigación universitaria, regresó a Montessori a través de la formación AMI 3-6. En la actualidad está dirigiendo la Casa de los Niños en Suiza mientras continúa activamente su carrera en la investigación educativa.

Muriel Palma Lömker

Formadora

Se introdujo en la educación Montessori estudiando en el Centro de Formación Montessori AMI de Bérgamo bajo la dirección de la Sra. Baiba Krumins Grazzini. Mientras trabajaba en el nivel elemental en Suiza, recibió su grado AMI en Casa de los niños junto con Lilian Bryan. Desde entonces, trabaja para volver a unir las tradiciones montessorianas italiana y anglosajona en nuestro país.

Elide Maria Taviani

Formadora

Elide Taviani tiene el privilegio de haber pasado su infancia en la escuela Montessori dirigida por María Clotilde Pini, una colaboradora directa de la Dra. María Montessori. Habiendo sido por mucho tiempo, profesora y formadora Montessori, y miembro del Comité Ejecutivo de la ONM, es considerada una experta renombrada en educación intercultural. Ha trabajado en proyectos de cooperación alrededor del mundo y ha expandido el concepto Montessori de la Educación y la Paz.

Elisa Dalla Vedova

Formadora

Estudió pedagogía Montessori en la Universidad de Roma con el CESMON (Centro di Studi Montessoriani) y el Centro Nascita Montessori, associación que desde los años 50 se especializa en estudiar el recién nacido y sus primeros años de vida. Convencida de sus excelentes propuestas, ha explorado y aplicado Montessori como Madre de día, maestra en Nido y como mamá.

Técnicas/os en Educación Infantil

Maestras/os de la etapa infantil 3-6 años

Educadora/es infantiles

Educadora/es especialistas en necesidades Educativas Especiales

Directoras de centros infantiles formales (Jardines de Infancia o Nidos Montessori) y no formales (ludotecas)

Asistentes sociales

Psicólogos y Logopedas

Pediatras

Madres de Día

Comadronas y personal de acompañamiento al parto

Familias y cualquier otro perfil profesional con interés por esta etapa de desarrollo

Estructura

Teoría Montessori

Una sólida base teórica imprescindible para poder poner en práctica una pedagogía centrada en el desarrollo sano de niños y niñas.
Contexto histórico del trabajo de la Dra. María Montessori y evolución temporal y geográfica del método.
El método científico desarrollado por la Dra. Montessori con todos sus elementos teóricos.
El adulto en relación al niño: el nuevo rol del adulto, la importancia de la observación y del cuidado de las relaciones.
El Ambiente Preparado como elemento educativo, su adecuación y gestión.
Todas las validaciones científicas de la pedagogía Montessori desde la psicología hasta la neurociencia.

Práctica Montessori

Toda la formación y el entrenamiento práctico necesario para hacer realidad un espacio Montessori y trabajar en él con niños/as de 3 a 6 años.
Estructura, planificación, preparación y presentaciones de todos los materiales y actividades Montessori 3-6 de las diversas áreas:
Vida Práctica: todas las actividades de Cuidado de la Persona, Cuidado del Ambiente, Gracia y Cortesía y Control del Movimiento que convierten esta área en la base esencial de todos los aprendizajes futuros.
Material Sensorial: todos los materiales sensoriales visuales, auditivos, olfativos, táctiles, báricos y estereognósticos.
Lenguaje: desde el lenguaje oral hasta la conciencia gramatical, pasando por el completo proceso de la lecto-escritura.
Matemáticas: todos los materiales y actividades partiendo del concepto de cantidad y número, pasando por el descubrimiento del sistema decimal, todas sus operaciones y memorización de tablas hasta alcanzar la fase de abstracción.
Artes Plásticas: incitación al descubrimiento del arte desde una perspectiva montessoriana.
Música: materiales específicos de descubrimiento musical como las Campanas Montessori y el material de composición.
Historia, Geografía y Biología: experimentos, materiales sensoriales y otras muchas actividades para descubrir estas áreas culturales.
Se tratarán en profundidad todos los elementos relacionados con la gestión del espacio físico y temporal y la preparación del ambiente.
Toda la formación práctica se realizará sin necesidad de desplazamientos pero con el acompañamiento online constante de formadoras expertas en cada área.
Cada alumna/o dispondrá de un set de material específico para la práctica formativa.

Elementos de estudio

Todos los módulos de este curso se enfocan desde una perspectiva práctica de exhaustivo trabajo personal, asegurando de este modo la adquisición y comprensión de todas las herramientas necesarias para aplicar la educación Montessori desde el dominio y la comprensión profundos.
Álbumes: es un instrumento personal que se debe elaborar durante cada módulo práctico, en el que se registran conocimientos adquiridos de todos y cada uno de los materiales y actividades, sus objetivos y modalidad de presentación al niño. Es una herramienta clásica de las/los maestras/os Montessori muy útil para la práctica diaria.
E-learning y soporte informático: En el campus se obtendrá acceso a foros donde se podrá realizar preguntas, chat privado para ponerse en contacto con las formadoras, contenidos y módulos Montessori los cuales se irán abriendo a medida que transcurre el curso, acceso a vídeos y videoconferencias en directo o pregrabadas, todo esto contando con el apoyo de nuestro equipo de formadoras y nuestro departamento informático.
Requisitos informáticos: La/el estudiante deberá disponer de una buena conexión a Internet y conocimientos básicos a nivel de usuario.
Entrega de material: Se proporcionarán todos los materiales necesarios para el buen desarrollo de la formación, tanto bibliografía específica como materiales Montessori para la práctica formativa.
El día antes del inicio del taller virtual la/el estudiante recibirá un correo electrónico, con la información del calendario oficial del curso, nombre de usuario y clave de acceso, que permiten acceder al campus virtual y a una nueva cuenta de correo electrónico personal.

Fechas de inicio

El taller virtual inicia el 16 de octubre de 2017. Se mostrará el uso del campus virtual.
La formación inicia el 2 de noviembre de 2017.
La formación finaliza el 30 de octubre de 2019.

OBJETIVOS GENERALES

Ofrecer todas las herramientas teóricas y prácticas para la implementación de la educación Montessori en Casas de los Niños de 3 a 6 años u otros ambientes educativos de esta franja de edad.
Saber vivir la práctica educativa posicionando al niño/a en el centro del aprendizaje y respetando sus necesidades individuales de desarrollo físico, intelectual y emocional.
Facilitar un espacio de reflexión sobre la práctica educativa basada en las evidencias científicas.
Vivir la práctica educativa desde la armonía y la satisfacción en el día a día.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Dominar los fundamentos teóricos de la educación Montessori y sus objetivos.
Obtener una visión profunda del desarrollo infantil tanto en los aspectos físicos, y emocionales como cognitivos.
Comprender plenamente las características y el funcionamiento del ambiente preparado idóneo para que el desarrollo de los niños/as sea una experiencia activa que pueda seguir sus tempos y ritmos personales.
Dominar las estrategias de implementación del método Montessori: saber cómo diseñar un espacio Montessori en casa, en la escuela o cualquier ambiente preparado alternativo.

Saber evaluar cada etapa de desarrollo ofreciendo actividades específicas que acompañen cada aspecto de la diversidad y originalidad individual.
Conocer el trasfondo teórico, la secuencia lógica y la interrelación de las actividades de todas las áreas: Vida Práctica, Material Sensorial, Lenguaje, Matemáticas y Áreas Culturales (artes plásticas, música, historia, geografía y biología).
Dominar el uso de todos los materiales Montessori 3-6 de cada área, sus objetivos y presentaciones a los niños/as.
Asumir la importancia de la educación emocional y comprender cómo está integrada en los ambientes Montessori.
Comprender la importancia de garantizar relaciones afectivas estables y significativas entre adulto y niño, cuidando los momentos de atención individualizada.

Saber crear relaciones de soporte, cooperación, confianza y escucha entre la familia y la comunidad profesional.
Comprender cómo la constante observación externa e interna está en la base de la educación Montessori y saber usar esta habilidad para reconocer las necesidades de los niños/as.
Conocer las potencialidades de aprendizaje del cerebro y las bases científicas y neurocientíficas que validan la educación Montessori.

La Educación Montessori

Los estudiantes que superen el curso obtendrán el Certificado de Maestro/a Guía Montessori 3-6 años, que otorga International Montessori Institute y que acredita la superación global del Curso.

Proceso de Matriculación

Opción Métodos de pago Matrícula
A Pago matrícula 940 € + 14 cuotas de 265 € al 0% de interés
Total 4.650 € + 150 € cuota de examen final.
Matricularse
B Pago único, se le aplicará 5% de bonificación (4.650 € – 232,50 €) Total 4417.50 € + 150 € cuota de examen final. Matricularse

Puede matricularse llamando al +34 972 54 89 24|+34 638 64 56 62 o a través de nuestra web con una de estas opciones de pago.

Nos podremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible para finalizar el proceso de matriculación.

Es importante que los datos de contacto introducidos en la matrícula sean correctos , para poder finalizar el proceso de matriculación.

La reserva de una plaza tiene una validez de 7 días, periodo durante el cual el/la alumno/a deberá concluir los trámites de
matriculación, los cuales incluyen, devolución de los formularios de inscripción y formalización del pago de la matrícula.

Finalizado el plazo de 7 días sin haber formalizado los trámites de matriculación, no habiendo recibido notificación previa por parte del interesado,
el centro dará por cancelada la solicitud de inscripción, procediendo a la liberación automática de la plaza reservada anteriormente.

Coste de la Formación

El coste total de la formación asciende a 4650 € + 150 € cuota de examen final.

Pago aplazado

El Pago de la matrícula se realizará a la formalización de la misma.
La primera cuota se haría efectiva el 5 de Noviembre del 2017. La última cuota se haría efectiva el 5 de Diciembre del 2018.

460player1

 

¿Qué opinan nuestros alumnos? 

 

Nos alegra enormemente haber logrado poner en manos de los/las estudiantes una formación Montessori 100% online formato que no va reñido con el máximo nivel de calidad.