Single Blog Title

This is a single blog caption
25 Feb 2015

El colegio Montessori abrirá en septiembre con una inversión de 700.000 euros

//
Comments0

El colegio Montessori de Logroño, que se ubicará en el sector de La Guindalera, estará en funcionamiento para el curso 2015-2016, con niños desde 15 meses hasta 6 años, con una inversión inicial para el edificio de 600.000 euros, más otros en torno a 100.000 euros más para el mobiliario del centro.

Así lo han explicado este jueves los promotores del colegio, que, junto con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han presentado esta mañana el proyecto, que se hará sobre una parcela dotacional de 1.694 metros cuadrados de propiedad municipal cuyo uso concedió ayer la Junta de Gobierno.

“Su apuesta por ubicarlo en Logroño demuestra el atractivo de nuestra ciudad para la inversión y el desarrollo de nuevos negocios; la pujanza de nuestra sociedad, que va a incrementar sus opciones educativas sumando nuevas posibilidades a la oferta de calidad que ya tiene a su alcance y que anualmente es reconocida por sus buenos resultados en estudios nacionales”, ha señalado Gamarra.

La previsión es que el colegio abra sus puertas en septiembre, para comenzar ya el curso 2015-2016 inicialmente con niños de entre 14 meses y 6 años (dos aulas, una hasta 3 años -Infant Community- y otra hasta los 6 -Children’s House-), como ha detallado una de las responsables, Yolanda Garrido.

Luego, hasta los 12

La intención, ha detallado, es implantar la educación hasta los 12 años con Elementary 1 y 2 -en septiembre de 2017- para abarcar las etapas de Educación Infantil y Primaria, “sin llegar a tener Secundaria”. Con el completo funcionamiento del centro se estima la creación de 16 puestos de trabajos, repartido en dos grupos: equipo docente y personal administrativo y de servicios.

Presentación del proyecto, en el Ayuntamiento de Logroño / A.L.

Se calcula una inversión en el edificio cercana a los 600.000 euros, a los que habrá que sumar otros 100.000 aproximadamente en concepto de equipamiento educativo y mobiliario. Por la concesión de la parcela, durante 75 años, los promotores pagarán al Ayuntamiento un canon anual de 4.500 euros.

El edificio

La parcela en la que se construirá Montessori School House Logroño tiene forma trapezoidal, está ubicada en el sector La Guindalera, lindando al este con la urbanización “Piedralgallo”, al sur con un solar aún sin desarrollar, al norte con la calle Los Guindos y al oeste con un parque público.

Tal como se indica en el proyecto presentado en el Ayuntamiento, en Montessori “se da importancia a la armonía y al orden en la disposición del espacio, al mobiliario, la luz, la presencia de plantas, al uso de materiales naturales como madera o cerámica y también al tono de voz del educador”.

“Todo ello -añade- contribuye a la creación de un entorno tranquilo, una atmósfera de armonía, que busca asociar el aprendizaje a una experiencia placentera”. Así, tiene gran importancia la solución arquitectónica con la que “la escuela toma la escala del barrio, para integrarse de una manera respetuosa y tranquila”.

En líneas generales, el edificio se traduce como un único volumen de madera que cambia su materialidad en la planta primera, y adapta su forma según las funciones y características que se alojan en su interior. Cuenta con una pequeña planta sótano con un patio; una planta baja donde se ubican los servicios, la zona administrativa y las aulas; y la planta primera, donde hay un aula más y zonas para distintas actividades.

Desde International Montessori Institute os deseamos mucha suerte en este camino que comenzáis

Fuente: http://www.larioja.com/logrono/201501/22/colegio-montessori-abrira-septiembre-20150122140301.html

Añadir comentario