Single Blog Title

This is a single blog caption
Personas en una clase
24 Sep 2015

Educación confirma que sacará 480 plazas de maestro en julio

/
Posted By
/
Comments0

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, confirmó ayer el compromiso de su departamento de convocar 480 plazas de maestro de Educación Primaria el próximo mes de junio. Las oferta de empleo público cubrirá por primera vez en seis años el 100% de la tasa de reposición, es decir, se sacarán tantos puestos como docentes se jubilen. La Comunidad recuperará además este curso la alternancia en la convocatoria de oposiciones, y habilitará oferta todos los años, después de que la crisis interrumpiera el ritmo con recortes y convocatorias suspendidas.

Sánchez-Mora explicó que «el objetivo del Gobierno regional es continuar incrementando el número de docentes, ofreciéndoles una mayor estabilidad, creando nuevas oportunidades, pero sobre todo, ofreciendo una enseñanza de calidad a los alumnos murcianos».

La consejera presidió ayer el acto de acogida de los 140 nuevos profesores que aprobaron la oposición de docente de Educación Secundaria el pasado mes de julio y que ya se han incorporado a los institutos murcianos con el nuevo curso. Les animó a que, en esta etapa profesional, «innoven para mejorar la calidad educativa en la Región. Representáis una renovación pedagógica que aporta ilusión, nuevos proyectos e ideas a la enseñanza en la Región», resaltó Sánchez-Mora. La consejera pidió a los nuevos docentes que «fomenten el talento de sus alumnos y que no cesen en su aspiración de contar con más y mejores conocimientos y capacidades adaptados a la sociedad actual y futura».

Fuente: laverdad.es

Añadir comentario