• Español
    • Italiano

Curso de Artes Montessori
Etapa Preescolar 0-3 años

  • ¡Inscríbete y empieza ahora!
  • Formación 100% online
  • 10 días de duración
  • Sin horarios, a tu ritmo
  • Videos tutoriales
  • Contenidos y ejercicios teóricos prácticos
  • Foro
  • Certificado IMI
  • Pulse aquí para conocer el importe de nuestra formación en su moneda.

INSCRÍBETE

La Dra. Montessori sostenía que la educación debe ser una ayuda al desarrollo de la vida desde el nacimiento y que las experiencias de los primeros años determinan al futuro adulto. Esto se refleja en una de sus frases más conocidas: “El niño es el padre del hombre“.

PRESENTACIÓN: CURSO INTRODUCTORIO DE ARTE 0-3

ARTE MONTESSORI 0-3El arte es un lenguaje expresivo muy naturalizado en la escuela, que muchas veces queda circunscrito a experiencias aisladas, asistemáticas o técnicas y poco dicen del caudal expresivo del niño de 0 a 3 años.

Desde la perspectiva Montessori la experiencia artística tiene un enfoque particular, porque hace foco en la capacidad del niño de absorber todo estímulo que perciba en el ambiente preparado que podamos ofrecerle, abordando la expresión artística a partir de diferentes aspectos en cada uno de los lenguajes.

La doctora Montessori se fundamenta en el filósofo norteamericano John Dewey y su publicación El arte como experiencia (1934) en el que expresa los fundamentos del arte como experiencia cotidiana. Para Dewey, el arte no es una experiencia alejada del día a día, ajena a la vida de todos los días.

Dewey sostiene el arte como “una cualidad del hacer”, concepto que la doctora Montessori comparte desde el concepto de actividad: ofrecemos al niño “motivos de actividad”, ocasiones de expresión, situaciones o experiencias a través de los parámetros artísticos.

Para el niño pequeño, la vida es arte y el arte es vida“, dice Murray Shafer, pedagogo musical canadiense. Es que el niño de 0 a 3 años no separa entre la experiencia estética y sus hábitos de alimentación, higiene y sueño.

El rol del adulto en este proceso es de fundamental importancia, y así como cuidamos el nivel de intervención del adulto en otras áreas de la educación, no enseñamos arte, sino que diseñamos motivos de expresión artística y nos expresamos junto al niño.

El período sensitivo del niño de 0 a 3 años atraviesa intereses, necesidades y aprendizajes. Son muchos y se producen en muy poco tiempo: el movimiento, el desarrollo del lenguaje y la aprehensión de objetos a través de sus sentidos. Las propuestas de expresión que le ofrecemos deben responder a estas necesidades.

OBJETIVOS

Comprender los fundamentos de arte como lenguaje

Diseñar situaciones expresivas para los niños de 0 a 3 años con un enfoque propio de la perspectiva Montessori

Conocer los fundamentos de la enseñanza artística

Familiarizarse con los códigos de los lenguajes artísticos para elegir obras con criterio estético y pedagógico

CONTENIDOS

¿Qué podemos ofrecer al niño tan pequeño para su expresión artística?

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

TITULACIÓN OBTENIDA

¿Necesitas mas información?

Completa nuestro formulario interactivo y recibe al instante nuestro dossier con información detallada!

ABRIR FORMULARIO

INFORMACIÓN DEL CURSO

INICIO / FINAL
INICIO / FINAL

20/10/2020 - 29/10/2020

MODALIDAD
MODALIDAD

100% online

CERTIFICADO
DURACIÓN

10 días

CERTIFICADO
CERTIFICADO

Certificado IMI digital

CONVERSOR DE DIVISAS

Utilice nuestro conversor de divisas para calcular el valor de nuestras formaciones así como de las diferentes opciones de pago a las que podrá acogerse según la moneda de su país. Estos valores y tipos de cambio son actualizados diariamente según información facilitada por el banco central europeo.

*La siguiente cotización no incluye los distintos impuestos que pueda tener su país.

Volver arriba