Asesoría Montessori

Servicio de asesoría para escuelas

Cada vez son más los padres que se acercan a Montessori buscando un sistema pedagógico más respetuoso y acorde con el desarrollo integral de sus hijos.
Los centros educativos que siguen esta metodología están en constante crecimiento, pero la falta de formación pueden acabar en implantar una mala práctica, no acorde a la teoría y bases de la Dra. María Montessori. A su vez, las familias y padres cuentan con una mayor información y conocimiento, y exigen un mayor rigor y seguimiento en la implementación de la pedagogía y de los ambientes de trabajo en los centros Montessori.

CENTROS ASOCIADOS A INTERNATIONAL MONTESSORI INSTITUTE

Continuando con la obra de la Dra. Maria Montessori, en International Montessori Institute defendemos una propuesta educativa que tiene como misión brindar las ayudas necesarias para que los niños logren un desarrollo armónico de habilidades, conocimientos y actitudes; que sean autónomos, pero también capaces de integrarse a la vida social.

Formar parte de nuestra red de centros asociados conlleva para nosotros una gran responsabilidad, tanto para con nuestros centros asociados, como con las familias  interesadas, pues les representa un símbolo de confianza, reconociendo mediante esta acreditación a un centro con un sistema educativo donde los niños se convierten en el centro de todo, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, enfocando las actividades a ese ritmo, confiriendoles seguridad y confianza en sí mismos; brindándole también las herramientas necesarias para que se desarrollen en plenitud. 

R

Para lograrlo, practicamos y promovemos el respeto como valor fundamental, en un espacio donde el error es posible, enmendable y una fuente de aprendizaje. Velamos por los intereses de nuestros alumnos, la neutralidad y la tolerancia.

R

Propiciamos el diálogo y el buen trato entre todos los miembros de la comunidad educativa, basándonos en criterios de justicia, racionalidad, transparencia, participación y respeto a  la diversidad.

R

Nuestro equipo docente, además de tener la certificación de estudios Montessori en todas sus diferentes etapas, la mayoría cuentan con un formación profesional afín a la educación, respaldados por más de 35 años de experiencia en la dirección general.

Ventajas para los Centros Asociados

Ser centro asociado de International Montessori Institute conlleva adjuntos una serie de derechos y obligaciones, además múltiples ventajas y beneficios como por ejemplo:

=

Autorización para utilizar nuestros signos distintivos en su página web, cartelería y placa identificativa en la entrada de su centro.

=

Descuentos en nuestras formaciones para los miembros del equipo docente del centro.

=

Descuento en materiales Montessori y mobiliario necesario para las aulas y espacios Montessori.

=

Servicio de asesorías y acompañamiento.

=

Formación y acompañamiento de sus guías en las aulas de trabajo.

=

Desarrollo de formaciones específicas para el centro si así lo solicita.

=

 Los centros asociados contarán también con zona de exclusividad, en la cual International Montessori Institute se compromete a respetar su área de influencia, no concediendo su identificación a otro centro próximo solicitante, etc.

Certificado como centro Asociado a International Montessori Institute

Ofrecemos también la posibilidad de conseguir el registro como centro asociado a International Montessori Institute, uniéndose así a nuestra red de centros asociados.

Podrá identificar su centro mediante código de registro y placa acreditativa, como garantía de calidad para su centro educativo y de confianza para las familias que buscan un sistema pedagógico más respetuoso y más acorde con el desarrollo integral de sus hijos.
Además, asegura que en su centro educativo se imparte 100% pedagogía Montessori con toda su riqueza y beneficios para la formación.

Como centro asociado, podrá disfrutar de diferentes ventajas como descuentos en materiales, mobiliario y bonificaciones en la formación del equipo humano del centro educativo.

Actualidad en un ambiente Montessori

Existe cada vez más una mayor oferta de cursos, un factor positivo que refleja el interés y los resultados visibles de esta metodología, así como una gran oportunidad para su divulgación.

No obstante, estas formaciones no son suficientes para  crear y desarrollar un ambiente Montessori bien implementado. Es necesario un soporte técnico, un acompañamiento y  asesoramiento facilitado por un centro con experiencia para asentar las bases del nuevo proyecto Montessori.

De igual manera, quienes ya iniciaron un proyecto de Educación Infantil y deben enfrentarse a las dificultades que representa introducir Montessori en Primaria, necesitan además de guías formados, soporte y apoyo para el desarrollo del ambiente y una buena práctica educativa.

Nuestra misión: estandarizar la metodología

Al ser nuestros hijos los receptores finales y grandes perjudicados, es nuestro principal interés que todos aquellos que deciden formar parte de la comunidad Montessori sigan los estándares en los que se fundamenta una buena y exitosa práctica de la metodología.

Con el único propósito de dar continuidad a la gran obra iniciada por la Dra. Maria Montessori nace International Montessori Institute (IMI), centro especializado en educación Montessori con un objetivo claro: ofrecer una formación Montessori clásica basándose en las fuentes originales de la Dra. Maria Montessori adaptada a las necesidades educativas actuales.

Nuestro claustro docente ha sido cuidadosamente seleccionado por su dilatada experiencia internacional y experiencia, con el objetivo de transmitir toda la riqueza de Método Montessori y ofrecer a nuestros alumnos una visión amplia y única de la Educación Montessori.

Esta combinación convierte a IMI en un punto de encuentro montessoriano único en el mundo, en el que se genera un diálogo inter-montessoriano que asegura la fidelidad a las ideas y visión de la Dra. Maria Montessori.

Con ese mismo propósito, ponemos a su disposición nuestro servicio de asesoría, consultoría y soporte de escuelas así como ambientes Montessori, siempre manteniendo, continuando y velando por mantener  las directrices marcadas por la doctora Montessori. 

Servicio de asesoramiento para escuelas

En nuestra línea de asesoramiento le podemos ayudar en:

=

Inicios en la creación y desarrollo de su proyecto educativo Montessori.

=

Formación, acompañamiento de sus guías en las aulas de trabajo.

=

Diseño de espacios y ambientes Montessori en las aulas, para las etapas 0-3, 3-6 y 6-12 años.

=

Facilitar el mobiliario y materiales Montessori necesarios para los diferentes ambientes.

=

Formación y soporte para la Dirección del aula.

=

Ayuda en la implantación de las etapas de Preescolar, Infantil y Primaria en Montessori.

=

Formación para padres como soporte para el centro educativo, así como para la continuidad de la formación en el hogar.

=

Asesoramiento y Seguimiento de la práctica Montessori (0-3, 3-6, 6-12).

=

Formación y soporte para la Dirección del centro educativo.

¿Desea más información sobre la Asesoría IMI?

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible